Fene certifica el vaciado de la antigua estación depuradora de Maniños

Fene certifica el vaciado de la antigua estación depuradora de Maniños
El informe técnico recomienda la demolición de las instalaciones por cuestiones de seguridad y ornato

Los servicios técnicos municipales del Concello de Fene certificaron estos días a través de un informe el total vaciado de la antigua depuradora de Maniños que quedó libre de aguas residuales y de lodos. Los trabajos fueron ejecutados finalmente por la empresa concesionaria del servicio Viaqua obligada en 2016 por una sentencia judicial. El informe técnico no solo evaluó la finalización de los trabajos sino también el estado actual de las instalaciones y del equipamiento que recomienda dar de baja y su posterior demolición por cuestiones de ornato y de seguridad.

Una cuestión que el gobierno de Fene trasladará al presidente de Portos de Galicia, entidad propietaria de los terrenos, en una reunión solicitada este misma semana. Esta recomendación coincide con la intención de Portos de demoler la antigua nave de Fondomar situada en el otro extremo del paseo marítimo Bieito Cupeiro, en cuyo centro se encuentran las instalaciones de la lonja de la cofradía de Barallobre.

Nuevos usos para la zona
El objetivo del ejecutivo local es perfilar el futuro de esta zona para, en una segunda fase, habilitar con una utilidad social. La propuesta municipal para la parcela del Fondomar –de unos 3.300 metros cuadrados– es convertirla en un espacio dotacional para la actividad marisquera, de ocio y deporte, aunque como indicó el alcalde, Juventino Trigo, “neste momento o importante é adecentar a zona e ter claros os usos que se lle queren dar a curto prazo a estes terreos propiedade de Portos de Galicia. Para nós o seu futuro debe pasar pola posta en valor da ribeira desde un punto de vista ambiental, social e económico”.

Fene certifica el vaciado de la antigua estación depuradora de Maniños

Te puede interesar