La Federación otorga al Intasa la organización de la Copa del Príncipe

No solo podrá defender su título de campeón, sino que el Intasa San Sadurniño podrá hacerlo como local después de que la Federación Española le confirmase ayer mismo a la entidad de Ferrolterra su designación como sede de la Copa Príncipe, que se disputará los días 7 y 8 de enero.
San Sadurniño repite como escenario de una competición en la que también espera reeditar su éxito deportivo y organizativo. El primero es evidente, pues tras su magnífica temporada, en la que ostenta el liderato de la liga regular, acudirá al torneo como gran favorito. Para afianzar también el segundo, desde el club tratarán de darle mayor repercusión mediática a la competición, además de aprovechar el “tirón” para promocionar este deporte en los colegios de la zona, así como mejorar aspectos de infraestructura como la colocación para el evento del suelo oficial de la Federación.
El Valladolid, segundo del grupo A, y el Sant Pere i Sant Pau y el Leganés serán sus adversarios en el campeonato. Precisamente, vallisoletanos y madrileños pujaban también por la organización del evento. Sin embargo, la experiencia previa del pasado ejercicio y el respaldo de la Federación Gallega, que fue la que gestionó y solicitó la organización, fue determinante en la decisión.
Pero, mientras que la Copa llega, el equipo ha de centrarse en lo que realmente ahora le   preocupa: seguir mandando en la liga. Para ello, esta tarde, a las 19.30 horas, afronta un complicado partido ante el Arona Tenerife. Precisamente, ante el cuadro insular comenzó a fraguarse, a domicilio y en la segunda jornada de liga, la buena marcha de los pupilos de Manel Blanco. El Intasa sumó en tierras canarias la que entonces era su segunda victoria consecutiva ante uno de los teóricos “gallitos” de la liga. Un triunfo que le dio el espaldarazo definitivo para creer en sus opciones. Ahora, en San Sadurniño aspira a repetir la victoria para distanciar definitivamente a su oponente.

La Federación otorga al Intasa la organización de la Copa del Príncipe

Te puede interesar