La fe impulsa el crecimiento del Racing

La fe impulsa el crecimiento del Racing
El trabajo de Juan Martínez en el centro del campo fue una de las armas del cuadro verde jorge meis



Trabajo, carácter, agresividad... Todos estos elementos se conjuntó, sobre todo, en el último cuarto de hora del partido frente el Celta B para permitirle al Racing sumar su segunda victoria seguida, culminada con un cabezazo de José Cruz a poco menos de cinco minutos del final del tiempo reglamentario. “En cuanto vi la pelota en el aire lo que quería era darle lo más fuerte posible”, dijo el jugador cordobés. Esa fue la recompensa a un tramo final en el que, como recordó el técnico Míchel Alonso al término del compromiso, “tuvimos fe... y así también se ganan los partidos”.
Además, el mediocentro Juan Martínez –uno de los destacados del cuadro verde en el encuentro del domingo pasado– detectó un cambio en el funcionamiento del Racing. “Apretamos más... pero no como algo individual, sino en el aspecto colectivo”, destacó. Y es que, a su juicio, “la solidez es básica, debe ser la seña de identidad hasta que acabe la temporada. Es lo que necesitábamos”.
Asimismo, cuando un triunfo se produce de la forma en la que llegó sirve para dar tranquilidad al equipo en el transcurso de la temporada. “La sensaciones que teníamos entrenando eran buenas y éramos conscientes de que estábamos yendo a más”, recordó el futbolista cedeirés, en tanto que el autor del tanto de la victoria sobre el Celta B considera que “ahora hay que continuar así”.

esperanza
Este resultado permite al Racing seguir escalando en la tabla clasificatoria –después de estar varias jornadas en la zona de descenso ahora ocupa la undécima posición– y, además, acercarse a las cuatro primeras plazas, esas en las que pretende estar al final de la liga regular. Ahora, con motivo del partido que lo enfrentará el próximo domingo al Pontevedra, su intención es la de prolongar su racha victoriosa para dar otro paso más en el crecimiento de la escuadra de la ciudad naval de la presente temporada.
La plantilla racinguista empezará para ello mañana la preparación del encuentro de la séptima jornada del torneo liguero. En él se espera la reaparición de Dani Benítez, lesionado tras la segunda jornada del campeonato y que ha estado de baja durante las tres últimas semanas de la competición liguera.

La fe impulsa el crecimiento del Racing

Te puede interesar