“Me extraña la situación del Racing; creía que ya estaría arriba”

“Me extraña la situación del Racing; creía que ya estaría arriba”
AVILES.- 180814 REAL AVILES ENTRENAMIENTO SUAREZ PUERTA ©Foto Marieta

juan quijano
ferrol

Antonio Matas Álvarez (Madrid, 1988) llegó al Racing, avalado por los más de treinta tantos que había logrado en las filas del filial del Zaragoza, con la intención de formar parte de su plantilla de la temporada 09/10. Su etapa en el cuadro verde, sin embargo, fue corta –dejó el club ferrolano en el mercado invernal después de solo haber podido sumar un gol en los quince partidos que disputó–, pero los recuerdos que guarda son buenos. Ahora, como jugador del Avilés, llega a Ferrol con la idea de ayudar a su escuadra –que, como su próximo contrario, la pasada temporada disputó la fase de ascenso a Segunda y esta se encuentran bastante lejos de las cuatro primeras posiciones– a conseguir una victoria que le permita mejorar su situación. Y, si puede ser, estrenando su casillero goleador de la temporada, algo que no dudaría en celebrar. “No tiene nada que ver el que haya jugado allí, porque un gol se celebra sea donde sea”, asegura el delantero.  

- ¿Le sorprende el arranque liguero que están realizando Avilés y Racing?
- Quizás extraña más el del Racing, porque después de una temporada tan buena como la pasada y habiendo incorporado al “pichichi” del grupo I se esperaba que estuviese ya en los puestos altos. En cambio, nosotros dijimos desde el principio de la competición que el objetivo era llegar cuanto antes a los 45 puntos para lograr la permanencia... y a partir de ahí, soñar.
- ¿Con qué objetivo encaró el Avilés esta temporada?
- Desde el principio, nuestro pensamiento fue el de asegurar cuanto antes la permanencia. Pero yo, por la experiencia que tuve en Ferrol, sé que el Racing es un equipo que, por presupuesto, ciudad, campo… tiene que estar sí o sí en los puestos altos o peleando por ellos.

- ¿Esa experiencia le hace pensar que el Racing está muy presionado?
- No, tendrán una presión normal. Cuando estuve allí, la plantilla era prácticamente la misma que había bajado de Segunda dos años antes y, aunque se suponía que teníamos que luchar por el ascenso, la temporada terminó como terminó [con el descenso a Tercera]. Nunca se sabe.

- ¿Cree que la situación clasificatoria del Racing empieza a ser urgente?
- Siempre se dice “estamos al principio”, “aún queda mucho”… pero cuando te quieres dar cuenta estás en el mes de enero y no hay tantos puntos por disputar. Por eso, cuando antes se remonte el vuelo, mejor que mejor.  
- ¿Cuál es el punto fuerte del Avilés esta temporada?
- Ser un equipo. Tenemos que comportarnos como uno solo, ir a lo mismo y, a partir de ahí, crecer. Después de la gran temporada pasada se fueron muchos futbolistas muy valiosos. Hemos llegado otros tantos, que tenemos que convertirnos en un equipo para, a partir de ahí, crecer.

- ¿Cree que el resultado que se dé en el partido del domingo tendrá especial importancia en lo anímico para el que se imponga?
- Es un partido en el que puede pasar de todo, porque somos dos muy buenos equipos. Quizás podíamos estar más arriba en la clasificación, pero el que gane saldrá reforzado por derrotar al otro. ¿Nervios? No creo porque, aunque no hay que tomárselo con calma, llevamos pocas jornadas. Por eso creo que se va a ver un buen partido, con dos equipos que quieren llevarse la victoria y en un muy buen estadio. n

“Me extraña la situación del Racing; creía que ya estaría arriba”

Te puede interesar