“La expulsión condicionó el desarrollo del encuentro”

“La expulsión condicionó el desarrollo del encuentro”
Fútbol Segunda División B Somozas-Racing

 

Stili, entrenador del Somozas, se quejó de que la actuación arbitral decidió el partido que ayer lo enfrentó al Racing, especialmente debido a que el cuadro que dirige tuvo que jugar más de un período en inferioridad numérica. “El partido se decidió por una acción puntual... pero no por el gol, sino por la expulsión de Quique Cubas, que condicionó el desarrollo del encuentro”, lamentó. El preparador cedeirés recordó que “sabíamos que la primera media hora la teníamos que pasar bien organizados y, como no queríamos que el Racing pudiera correr, no lo fuimos a buscar demasiado arriba para ir en la segunda parte a por ellos”.
El entrenador de la escuadra local quiso destacar “el trabajo inconmensurable” realizado por los jugadores que prepara, que lograron que un equipo como el Racing, llamado a luchar por el título del grupo I, no concediera apenas ocasiones a su oponente. “Además del gol, que puede llegar precedido de una falta a Mario Barco, yo solo recuerdo el tiro de Peláez en la primera parte”, aseguró antes de explicar que, a su juicio, el encuentro discurrió igualado, sin que hubiese un dominador claro sobre el terreno de juego del Manuel Candocia.
Después de este resultado, el Somozas tendrá que hacer frente ahora a otros partidos complicados como el que lo enfrentará la semana que viene al Coruxo o el que dentro de quince días disputará contra el Racing de Santander. De todas maneras, Stili explicó al respecto que “saldremos a ganar en esos dos encuentros. Está claro que en este arranque del campeonato liguero no estamos teniendo demasiada suerte, pero a base de trabajo seguro que la racha va a cambiar en algún momento”. Así, el preparador destacó que si ayer el cuadro verdiblanco le puso las cosas difíciles al Racing, “no tengo dudas de que nos salvaremos”.

“La expulsión condicionó el desarrollo del encuentro”

Te puede interesar