Éxito de gimnastas y clubes locales en el Autonómico

Éxito de gimnastas y clubes locales en el Autonómico
gimnasia rítmica a gandara

El Esquío Ferrol y el Acordes Narón fueron, tanto a nivel de equipo como en el terreno individual, dos de los clubes más laureados en el Campeonato Gallego cuya segunda y definitiva fase se disputó el pasado domingo en el pabellón de A Gándara.

Laura Pena, de la entidad departamental, logró subirse al podio en tres ocasiones –dos medalla de plata y una de bronce– para recoger los metales en los tres aparatos de la competición senior en los que participó. También las deportistas locales coparon los títulos en la prueba junior, con doblete de Brenda Romero, del Acordes Narón, en mazas y cuerda, y victorias de las gimnastas del Esquío Alba Pita y Andrea Brozos en aro y pelota, respectivamente. De hecho, casi todos los podios en esta categoría fueron locales, pues Aída Pérez, Sara Cuesta y Paula Vicente, del club naronés; así como Rebeca Marcial, del Esquío, subieron igualmente al cajón, alguna en más de una ocasión.
La aresana Lidia Martínez, de la Escuela de Ximnasia Acordes, y Carla Pena, del Esquío, se proclamaron campeonas en la prueba de pelota y aro infantil, respectivamente. Otra de las triunfadoras de la jornada fue la departamental Carla Vilasánchez –alevín–, que se colgó el oro en manos libres y aro, y el bronce en pelota. Además, su compañera Beatriz Fernández se proclamó campeona en mazas y fue segunda en manos libres. Candela Pérez, del Esquío, acabó tercera en aro. La cita benjamín fue la menos concurrida, lo que no resta mérito a las platas de Lucía Cal, Aldara López y Nayara Piñeiro y al bronce que obtuvieron Claudia Ortiz y Salma Romero, todas del Acordes.
Carla Vilasánchez –alevín– y Laura Pena –senior–, ambas del Esquío, fueron además campeona y subcampeona de sus categorías en el cómputo global.
Por equipos, el Esquío ganó la cita alevín y junior y fue tercero en infantiles; mientras que las dos formaciones del Acordes ocuparon la primera y tercera plaza en benjamín y la segunda y tercera en junior.
Todas estas gimnastas estarán en el Nacional en Pontevedra. n

Éxito de gimnastas y clubes locales en el Autonómico

Te puede interesar