El éxito de un equipo fiel a sí mismo

El éxito de un equipo fiel a sí mismo
Copia de Diario de Ferrol-2016-10-22-045-e73cd0f6

Cuando a un equipo modesto como el Intasa San Sadurniño le sale una temporada redonda como la pasada, uno de los grandes desafíos a los que debe hacer frente es a seguir manteniendo ese nivel. Completadas las tres primeras jornadas de liga, el conjunto que dirige Manel Blanco  ha superado con nota su reválida. Líder, con tres victorias en otros tantos partidos y tras dejar en el camino a rivales directos en un arranque de liga exigente, los de Ferrolterra se enfrentan ahora  la ardua tarea de no flaquear en partidos como el que hoy, a las 18.30 horas, los mide al Vigo Voleibol. 
Será un partido, a priori, más asequible que alguno de los anteriores pero, precisamente por ello, deben tomarlo con más precaución si cabe. Sumar en Vigo equivaldría ha afianzar el liderato. Pero, ¿cuáles son las claves del éxito del Aldebarán? 

Adaptación
Los refuerzos han mantenido el nivel de la plantilla
Solo han sido dos los refuerzos con los que ha contado el Intasa esta campaña –Raúl González y Andrés Portero–, pero ambos llegaron para asumir responsabilidades importantes. De ahí que haya sido determinante su adaptación al equipo. Su buena actitud y conocimiento táctico del juego han hecho que la asimilación de conceptos resulte más fácil y rápida. Ambos se han integrado, además, en una plantilla en la que el ambiente es excepcional.  

concentración
El equipo mantiene una línea constante todo el partido
Uno de los putos débiles del Intasa era su falta de capacidad para, en ocasiones, mantener una línea constante durante todo el partido. Blanco ha hecho especial hincapié este año en solucionar estas faltas de concentración  y, hasta el momento, los de San Sadurniño han logrado exhibir una línea constante a lo largo de todos los sets. No solo eso, sino que han reforzado su concentración, incluso, en encuentros a priori más asequibles en los que no han dado opciones a sus oponentes. 

Estilo
Fieles a sus principios, independientemente del rival
Directamente relacionado con lo anterior, una de las virtudes que ha exhibido el Intasa es su capacidad para imponer su juego, sin prisa, sin urgencia, independientemente del adversario que tenga enfrente.  

equilibrio
El juego resulta mucho 
más compensado
Una de las grandes preocupaciones del técnico durante el verano era hacer frente a la pérdida de un jugador de la calidad de Fran Fernández, su gran referente ofensivo en la pasada campaña. Sin embargo, el cubano Raúl González ha asumido a la perfección ese rol. Además, la posibilidad de contar con un colocador a tiempo completo en todos los entrenamientos ha dotado de mayor equilibrio al ataque, pues Andrés Portero puede distribuir mejor el juego en varios frentes, sin tener que recurrir siempre al mismo protagonista.  

objetivo
Disfrutar sin presión sigue siendo la prioridad
Ni la buena marcha del equipo ha hecho que varíe los objetivos fijados por la directiva. Consolidar el proyecto a largo plazo, que San Sadurniño “se enganche” con el voleibol y crecer desde la base son las líneas maestras del club. Una entidad en la que, sin embargo, sí le gustaría, por ejemplo, defender el título de campeón de la Copa del Príncipe y hacerlo, además, de nuevo como local. Hablar de promoción de ascenso es, a día de hoy, una utopía.

El éxito de un equipo fiel a sí mismo

Te puede interesar