Una exigencia mucho mayor

Una exigencia mucho mayor
Unión Deportiva Somozas-Arandina Club de Fútbol 8ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Jorge Meis (9-10-2016) TEXTO: Pablo Antas se dispone a golpear una pelota

Al Somozas, después de siete jornadas sin conocer la victoria en el torneo liguero del grupo I, le empieza a acuciar la necesidad de ganar. Así que el partido que lo enfrenta al Guijuelo esta tarde –16.30 horas, Manuel Candocia– está señalado en rojo como el indicado para conseguir el triunfo: por el hecho de jugar en su feudo y porque el rival viene de enlazar cuatro derrotas, lo que da cuenta de la mala racha en la que se encuentra, algo que lo ha llevado a la zona de descenso en la que también se encuentra el cuadro verdiblanco. 
El Somozas espera encontrar en este partido la regularidad que le ha faltado hasta ahora en la competición. Y es que a lo largo de las nueve jornadas disputadas el equipo somocense ha pasado de realizar grandes partidos a completar otros a un nivel muy inferior y viceversa. Incluso en un mismo duelo ha tenido minutos de rayar a un gran nivel a hacerlo muy por debajo. Fuese de una o de otra manera, lo que le ha faltado al Somozas es conseguir unos resultados satisfactorios que le permitan mejorar la penúltima posición en la que se encuentra en la tabla clasificatoria, a dos puntos de distancia de los lugares que, al término de la liga regular, permiten conseguir la permanencia en Segunda B. 

necesidad
La paciencia que caracteriza a la entidad de Ferrolterra hace que los nervios no hayan aparecido todavía –al menos no demasiado– en el seno del Somozas. Sin embargo, ni entrenador ni plantilla quieren que esta situación se prolongue mucho más, así que esperan que esa confianza de la que gozan les permita lograr la victoria en este partido para, de esta manera, mejorar su situación en la tabla clasificatoria de la categoría de bronce.
Las de los lesionados Adrián Martínez, Toni e Iñigo Rodríguez son las bajas con las que el Somozas se presenta a este partido. De todas maneras, la formación de Ferrolterra dispone de argumentos suficientes para adjudicarse una victoria que, esta vez, tiene una importancia mayor de lo que es habitual.

Una exigencia mucho mayor

Te puede interesar