El eumés Casás logra el oro en C-4 en Pontevedra

El eumés Casás logra el oro en C-4 en Pontevedra
El local posa con sus compañeros del Tudense, que fue plata por clubes | fegapi

Con un total de 430 palistas en liza procedentes de más de una treintena de clubes de toda Galicia, el XL Trofeo Princesa de Asturias finalizó con dos medallas para los representantes locales, como las actuaciones más destacadas.
Fue el deportista eumés Brais Casás el que se subió a lo más alto del podio en esta competición dirimida en la jornada festiva del martes. El de Pontedeume formó con sus compañeros Rubén Dasilva, Manuel Garrido y Óscar Graña en el C-4 del Kayak Tudense, una embarcación que se impuso de manera muy cómoda en la regata de categoría sénior de 20 kilómetros, con un tiempo de 1h.21:36, aventajando en más de tres minutos a la tripulación del Breogán do Grove. As Torres Romería Vikinga completó este podio.
Otro de los metales del botín local llegó de la mano de los incombustibles veteranos del Grupo Xuvenil de As Pontes. El K-4 de Antonio Polo, Ernesto Gancedo, José Antonio Menéndez y José Ángel Pico cruzó la línea de meta en segunda posición en la prueba de veteranos A –también sobre 20.000 metros–, a poco más de medio minuto de un oro que logró una tripulación mixta de As Xubias, Betanzos y Tambre, por lo que no puntuó en la tabla final de entidades. También estuvieron en liza los canteranos ponteses, si bien en la cita sénior de kayak. Una prueba en la que David Tonislavov, Carlos Durán, Pablo Moreno y Adrián Paz fueron decimocuartos.
El Náutico Firrete de Pontedeume a punto estuvo de engrosar este medallero local. Y es que sus palistas Sofía Rodríguez y Ana González ocuparon la cuarta posición en la competición de K-2 juvenil, jugándose la medalla al sprint y quedándose a menos de un segundo del bronce. Sus compañeros Jesús Veiga y Antón Correa terminaron su actuación en la vigésima plaza en la categoría cadete. l

El eumés Casás logra el oro en C-4 en Pontevedra

Te puede interesar