El Eume superó a la Cultural Maniños y ahora se enfrentará al Barallobre

El Eume superó a la Cultural Maniños y ahora se enfrentará al Barallobre
El cuadro eumés es el gran favorito para hacerse con el título de la competición jorge meis


Se dirimieron los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Copa Ferrol, en los que la sorpresa la deparó el Perlío, que dejó en la cuneta al Cedeira. El conjunto fenés se desplazó al terreno de juego de O Beco para medirse ante una formación de superior categoría, por lo que parecía que el equipo local era el favorito para plantarse en las semifinales. Después de un partido bastante nivelado a lo largo de los noventa minutos se llegó al fin del tiempo reglamentario con empate a dos tantos, por lo que hubo que decidir el ganador a través de una tanda de penaltis, en la que el Perlío anotó cinco por solo cuatro de su adversario.
De esa forma, el conjunto fenés se jugará el pase a la final del torneo en el enfrentamiento ante el Rosalía, que no tuvo ninguna dificultad para imponerse en el derbi ante el Valdoviño por un cómodo resultado de 1-4, en un choque en el que estuvo muy acertado en el remate.
La confrontación estrella de los cuartos de final era la que midió en el campo de A Gándara al Eume Deportivo y a la Cultural Maniños, dos equipos que la próxima temporada compartirán categoría en la Primera Autonómica.
Aunque el triunfo se quedó en el bando de la formación eumesa, el cuadro fenés le puso en muchos más apuros de lo que refleja el marcador, aunque se dejó notar el mayor potencial del equipo local, que se adelantó en el marcador y, posteriormente, incrementó su renta hasta llegar al final del tiempo reglamentario con la victoria por 3-0.
El Eume es el gran favorito para adjudicarse el trofeo, aunque para ello tendrá que superar al Barallobre en las semifinales y, si lo hace, posteriormente, al vencedor del otro enfrentamiento en el choque decisivo para el título.
El Barallobre tuvo que sufrir para deshacerse en O Ramo del Ortigueira, tras una contienda muy nivelada, en la que ninguna de las dos escuadras fue capaz de anotar a los largo de los noventa minutos. Ello provocó que el vencedor se tuviera que resolver desde el punto de penalti.
El cuadro ortegano no estuvo acertado en los lanzamientos, ya que no anotó ninguno, por lo a su rival le bastó con marcar tres para clasificarse para unas semifinales, que se disputarán a doble partido, los dos próximos fines de semana.

El Eume superó a la Cultural Maniños y ahora se enfrentará al Barallobre

Te puede interesar