El Eume Deportivo vuelve a la buena senda goleadora

El Eume Deportivo vuelve a la buena senda goleadora
Fútbol Campo de A Gándara (de Pontedeume) Eume Deportivo - Marino.

La goleada por 6-2 con la que el Eume Deportivo despachó la visita del Marino –su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas– lo eleva hasta la octava posición del grupo I de Primera Galicia, a cuatro puntos del liderato, pero a tan solo uno de la quinta. Esta racha confirma –afirma el entrenador Alberto Suárez– que “vamos según lo previsto” en una temporada en la que hubo muchas variaciones antes de que empezase el campeonato liguero y que comenzó con la sombra de la campaña anterior, en la que el conjunto de Pontedeume acabó en la tercera plaza. 
Evitar las comparaciones con la pasada temporada es, precisamente, uno de los propósitos del entrenador Alberto Suárez. “Es que salimos perdiendo en todos los aspectos”, asegura. Por eso, el preparador apuesta por ir “a lo nuestro”, y comenzar a fijarse en la clasificación a partir de los meses de febrero o marzo. “Eso sí, lo importante es lograr la permanencia lo antes posible, lo mismo que hace la gran mayoría de las formaciones de la categoría”.
En el partido del pasado domingo, correspondiente a la octava jornada liguera, el Eume Deportivo demostró gran capacidad ofensiva, algo que se vio ya desde los primeros minutos. De hecho, al descanso el marcador era ya de 4-1 gracias a los tantos logrados por Joshua, Pablo Fuentes, Mario David y Fran Gordillo. En la segunda parte, Rañales y el juvenil Chema se encargaron de redondear una goleada que confirma que el cuadro de Pontedeume, a pesar de perder con vistas a esta temporada a varios jugadores que formaban la columna vertebral del equipo –cancerbero, defensa y delantero–, aspira a situarse en la zona tranquila.
En las próximas jornadas, la formación de Ferrolterra tratará de darle continuidad a esta buena racha de resultados. Será esta la manera de seguir acomodando su posición en la tabla clasificatoria de la categoría con vistas a acabar lo más arriba posible al final de la competición.

El Eume Deportivo vuelve a la buena senda goleadora

Te puede interesar