Una etapa para continuar mejorando

Una etapa para continuar mejorando
Golobart nuevo jugador del Racing de Ferrol

 

Volver a jugar en España después de muchos años haciéndolo en el extranjero animó a Román Golobart (Barcelona, 1992) a aceptar la propuesta del Racing para jugar en el equipo ferrolano esta temporada. Y no es que le fuesen mal las cosas –jugó en Inglaterra (Wigan), Escocia (Inverness) y Alemancia (Colonia), en donde ha podio aprender de varios entrenadores–, pero “como en casa no se está en ningún sitio”, recordó el defensa después de completar su primera sesión de entrenamiento con la plantilla racinguista, a las órdenes del técnico Miguel Ángel Tena.
Al Racing espera ayudarlo en su lucha por ascender a Segunda –“ese es un objetivo muy bonito”, explica antes de recordar que lo que conoce del club ferrolano es que se ha clasificado varias campañas para la promoción–. Para ello espera adaptarse cuanto antes a la Segunda B, una competición de la que conoce que “es una liga de mucho nivel, bastante física... Además, la calidad que hay dentro del fútbol español no existe en ningún otro país”.
De todas maneras, sus objetivos para esta temporada no exceden de “ganar este domingo... y volver a ganar el siguiente. Si hacemos esto vamos a crecer todos, tanto el club como yo como futbolista y también mis compañeros...”. Y es que, a pesar de llevar cinco temporadas como profesional, casi todas fuera de España, Golobart dice que “todavía soy muy joven como para decir que tengo mucha experiencia. Mi objetivo es seguir creciendo”.

FÍSICO
En cuanto a la condición física en la que se encuentra en la actualidad, el defensa catalán recuerda que “empecé a hacer la pretemporada el 24 de junio... y si algo hacen los alemanes es trabajar”. Desde entonces, Golobar ha seguido un ritmo de tres sesiones de entrenamiento diarias, por lo que espera ponerse enseguida a las órdenes de Miguel Ángel Tena para ayudar a unos compañeros a los que conoció ayer. Y, a pesar de que un solo ejercicio no hace demasiada prueba para comprobar su nivel, el jugador recuerda que “un equipo que lleva varias temporadas en el lugar que está seguro que tiene calidad”.

Una etapa para continuar mejorando

Te puede interesar