El estado de ánimo, lo que urge arreglar

El estado de ánimo, lo que urge arreglar
Primer entrenamiento Miguel Ángel Tena.

La recuperación del Racing pasa, sobre todo, por la cabeza. “La misión es que los jugadores piensen en positivo”, sentenció el nuevo entrenador del equipo ferrolano, un Miguel Ángel Tena que, después de dirigir sus cuatro primeras sesiones de entrenamiento tras el cese de Míchel Alonso, ha notado “un bloqueo en muchos jugadores, hay mucha falta de confianza”. Por eso, el preparador ha incidido más que nada en aspectos psicológicos desde que se hizo cargo del cuadro verde el pasado martes. “El estado anímico es lo primero que tiene que cambiar, quitarse la tensión que tiene encima para poder disfrutar del fútbol”, analizó.
Es en lo que el entrenador racinguista ha empezado a trabajar antes de meterse en la correción de aspectos meramente futbolísticos. “Es que para exigir intensidad y conceptos tácticos, lo primero es sobrepasar la situación de bloqueo que se vive”, recuerda Miguel Ángel Tena antes de explicar que estos “son días para corregir desajustes...”. A partir de ahora, el preparador espera trabajar sus ideas y corregir los fallos que se cometían para sacar la situación adelante. “Es cierto que tengo unas ideas diferentes a las del técnico anterior. Ni mejores ni peores. Pero trabajamos con toda la ilusión para plasmarlas sobre al campo”, explica.
El encuentro de este domingo contra el Lealtad, sin embargo, no parece la mejor ocasión para que se empiecen a ver las ideas que el entrenador castellonense quiere implantar. De hecho, Tena destaca la capacidad física de los jugadores del cuadro asturiano –“hay seis o siete de mucha altura”, apunta– y el potencial de la formación que dirige Roberto Aguirre en las acciones a balón parado. “Son muy fuertes en ese apartado, así que el encuentro va a requerir mucha concentración e imponernos en las segundas jugadas, porque si no nos van a llegar muchos balones desde los extremos”, señala el técnico.

inyección
Y, a solo dos puntos del rival al que el Racing se va a enfrentar mañana, Tena también destaca la importancia anímica que tendría ganar este partido. “El rival está por encima de nosotros. Por eso tenemos que ir con humildad para hacerle un buen partido y, de esta manera, superarlo en la tabla clasificatoria”, asegura un Tena que espera que este sea el primer paso en la escalada hacia las cuatro primeras posiciones que tiene como objetivo.

El estado de ánimo, lo que urge arreglar

Te puede interesar