“Esta es la línea a seguir”

“Esta es la línea a seguir”
Los jugadores del Racing celebran el primer gol conseguido ante el Atlético B | daniel alexandre

Tres jornadas sin perder, incluidas un par de victorias, han hecho que para el Racing la permanencia haya pasado de ser casi una quimera a verse como algo cercano. El triunfo sobre el Atlético de Madrid B hace que el equipo ferrolano complete las diez primeras fechas de la segunda vuelta con doce puntos en su haber –dos menos que los que tenía en la primera–. Pero si entonces estaba inmerso en la racha de encuentros sin ganar –llevaba cuatro– que se elevó a los catorce, ahora se encuentra en un buen momento que espera prolongar en las nueve jornadas que todavía quedan.

Aunque aún está en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, solo tres puntos lo separan ahora de la zona de permanencia –uno menos en cuanto a la plaza que obliga a ganar una eliminatoria para mantenerse en la categoría–. Así que, aunque como explica el centrocampista Abel Suárez “todavía estamos en una situación complicada”, también apunta que “esta es la línea a seguir para sumar muchos puntos”. El capitán Pablo Rey, mientras, comenta que “las posiciones se aprietan, estamos varios equipos metidos en la pelea... y esperamos que el Racing salga victorioso de ella”.


Las dos victorias conseguidas por el Racing en los dos últimos partidos disputados en A Malata confirman que buena parte de la permanencia estará en el rendimiento que tenga como local. “En casa es más factible ganar, pero tenemos que salir a ganar también fuera”, explicó Pablo Rey. Mientras, Abel Suárez comentó que “enganchando dos o tres resultados positivos íbamos a estar ahí. A partir de ahora hay que tener la mayor regularidad para sumar puntos”. Empezando por el encuentro contra el Celta B, en el que espera sumar su segunda victoria seguida.
Lo que han confirmado los últimos resultados es que el Racing tiene argumentos para conseguir la salvación. “Este equipo tiene nivel para más”, admitió Pablo Rey, que confía en que el cuadro verde consiga al final el objetivo.

“Esta es la línea a seguir”

Te puede interesar