A la espera de compradores para el Racing

A la espera de compradores para el Racing
Borja Silveira, con los empresarios venezolanos que presenciaron el Racing-Caudal JORGE MEIS



La visita que un par de empresarios venezolanos vinculados con el mundo del fútbol, acompañados de colaboradores de confianza en España, realizaron a Ferrol hace algunas semanas fue aprovechada para reunirse varias veces con Borja Silveira –en representación de su familia, que con el 22% es la segunda máxima accionista del Racing– y, así, saber de primera mano la situación en la que está la sociedad anónima deportiva. También se informaron sobre diferentes aspectos de la entidad –incluso presenciaron desde el palco de A Malata el encuentro que enfrentó al equipo ferrolano con el Caudal, que acabó con victoria verde– de cara a hacer en el futuro una oferta por hacerse con el control del club.
El alcalde de la ciudad naval, Jorge Suárez, afirmó ayer estar al tanto de estos contactos antes de apuntar que el interés mostrado por estos empresarios no es el único que existe por hacerse con la mayor parte del accionariado de la sociedad anónima deportiva ferrolana. Además, el regidor local –el Concello tiene en la actualidad el 39% de los títulos del Racing– admitió la convenciencia de que el organismo municipal se desprenda de la cantidad que invirtió en su día, igual que hace en otras entidades de esta disciplina. Sin embargo, Suárez recordó que “el Concello no es un mercadillo y, en caso de vernos abocados a tomar esta decisión, abriríamos un proceso de concurso abierto y yo, como socio del Racing Ferrol, trataría de que mantenga la identidad”.

trabajo
El regidor ferrolano, que incidió en la importancia de que el Racing continúe ejerciendo el papel de escuela de base en la ciudad, destacó el papel que la familia Silveira ha jugado en los últimos años, además de recordar el respaldo que el Concello de Ferrol le prestó a través de las subvenciones y de otro tipo de fómulas.
Así que Suárez se mostró convencido de que “antes o después, con este gobierno o con otro, el Concello se va a deshacer de su paquete accionarial” y recordó que se quieren establecer los mecanismos que aseguren la continuidad de este “proyecto de ciudad”, así que pidió tranquilidad para garantizar que los socios racinguistas mantengan un espejo de fútbol en la ciudad.

A la espera de compradores para el Racing

Te puede interesar