“Es como si esta victoria nos hubiese liberado”

“Es como si esta victoria nos hubiese liberado”
Joseba Beitia ha sido titular en los dos partidos disputados por el Racing desde la llegada del técnico Ricardo López | jorge meis

Las cosas se ven distintas en el Racing desde la victoria del pasado domingo. El triunfo sobre la Ponferradina ha sido una especie de liberación para el equipo ferrolano, que ahora se ve más cerca de salir de la zona de descenso en la que aún está, pero también para una plantilla que demostró que su nivel es mayor que el que había mostrado en la primera vuelta del campeonato. Joseba Beitia es uno de los beneficiados por esta nueva situación y solo espera que se prolongue durante muchas jornadas para acabar saliendo de la delicada situación actual y terminar obteniendo la permanencia.

¿Qué ha significado para la plantilla la victoria conseguida sobre la Ponferradina?
Llevábamos catorce jornadas sin ganar y necesitábamos hacerlo. El grupo estaba bastante bloqueado porque no llegaba el triunfo, pero ahora lo logramos y es como si nos hubiésemos liberado. Pero hay que seguir, que todavía queda mucho.

¿La llegada de Ricardo López ha tenido que ver en esa mejoría a nivel anímico?
A nadie le gusta que haya cambios, porque eso es mala señal. Ricardo ha venido con mucha ilusión y alegría, transmitiendo... Él nos da confianza y tranquilidad, porque ve el potencial que hay en el equipo e intenta sacar lo mejor de todos.

¿Usted se siente como uno de los más beneficiados con el cambio de entrenador?
Con Tena lo había jugado casi todo, era de los futbolistas de campo con más minutos. Es cierto que hubo algunos partidos en los que no jugué de inicio, pero es que esto es fútbol. Ahora ha venido Ricardo, llevamos dos partidos, he jugado de inicio en ambos y me ha dado toda la confianza del mundo. Por eso estoy contento.

Una sola victoria no basta, ¿pero es el punto de partida hacia la recuperación?
Yo creo mucho en las dinámicas y llevábamos una muy mala. Con esa victoria la hemos cortado... pero todavía no hemos hecho nada. Quedan 17 jornadas para el final de la liga regular, que es mucho, aún estamos metidos en la zona de descenso y hay que salir cuanto antes para tener tranquilidad y mirar hacia delante.

¿La actitud del grupo ha cambiado desde la llegada del nuevo entrenador al banquillo?
Todos los jugadores siempre hemos intentado dar el máximo. El nuevo entrenador habrá visto alguna diferencia, pero cuando estaba Tena la actitud también era buena, aunque no salían las cosas. Lo que Ricardo ha transmitido desde su llegada hace que el equipo se vea muy bien, con mucha intensidad, como se vio el otro día. Estamos con ganas de darle la vuelta a esta situación.

¿Enfrentarse a un rival de la zona alta como es el Deportivo Fabril puede ser un espaldarazo en caso de victoria?
A nosotros nos tiene que dar igual quién venga o a dónde vayamos, porque todos los rivales son iguales. Tenemos que ganarle a cualquiera si queremos salir de esta situación. Y tenemos que ir a ganar, no a puntuar, porque estamos en una situación delicada de la que hay que salir lo antes posible y tenemos argumentos como para ganar.

“Es como si esta victoria nos hubiese liberado”

Te puede interesar