Ero Doce completa con otra victoria su gira navideña local

Ero Doce completa con otra victoria su gira navideña local
Carreira Popular San Xiao

 

Ero Doce fue el más rápido de los cerca de novecientos inscritos en la trigésimo cuarta edición de la Carreira Popular San Xiao, que se desarrolló ayer por diferentes zonas de la ciudad naval, con salida y meta en los alrededores del pabellón de Esteiro. En su primera participación en la prueba ferrolana, el atleta nacido en Cabanas –residente en Narón– cruzó la línea de meta con un tiempo de 32:09, después de marchar en cabeza, en solitario, desde la mitad de la carrera. Eso le hizo cruzar proclamarse vencedor con de veinte segundos de ventaja sobre Leonardo Rodríguez y Jonathan Fernández, los siguientes de la competición en llegar a Esteiro.
Doce, de 20 años y estudiante de Matemáticas y Física en Estados Unidos, completa así con un nuevo triunfo un periplo navideño que había empezado con una victoria en la San Silvestre celebrada en Fene. El competidor de Ferrolterra, de todos modos, hizo gala del buen estado de forma en el que está en la actualidad.

mujeres
En cuanto a la prueba femenina, la mugardesa María Cabadas volvió a escribir su nombre como ganadora de la prueba al terminar la misma con un tiempo de 40:22. A pesar de que el circuito no era demasiado propicio para realizar grandes marcas, la atleta de Ferrolterra se puso en cabeza de carrera antes de completar el primer kilómetro de trazado para cruzar la línea de meta con más de un minuto de ventaja sobre la segunda y tercera clasificadas, que acabaron siendo Begoña Pacio y Ana Abuín.
El día soleado –aunque frío– dio más brillo a un evento que se completó con la celebración de las carreras de base, incluidas en el programa Xogade de la Xunta de Galicia. Estas, de distancias entre los 700 y los 3.000 metros, reunieron a unos cien atletas.

Ero Doce completa con otra victoria su gira navideña local

Te puede interesar