Erika González lucha con España por llevarse la medalla de bronce mundial

Erika González lucha con España por llevarse la medalla de bronce mundial

La selección española de fútbol sala femenina no podrá estar en la final del Mundial, que se celebra en Guatemala, ya que el conjunto en el que milita la jugadora del Valdetires Erika perdió en la semifinal ante Brasil por un claro marcador de 4-0.
El partido comenzó con mucha intensidad y los dos equipos buscando presionar la salida del balón del rival, pero con pocas ocasiones en las áreas.
En el minuto 7, Vanessa Pereira enganchó una gran volea y el esférico se marchó al fondo de la red. Ese tanto descompuso un poco al cuadro español y propició que el cuadro brasileño se empezase a encontrar más cómodo, con constantes oportunidades para ampliar su renta.
España tuvo la ocasión de volver a nivelar la contienda, con un remate de Iria que sacó la portera rival, por lo que las jugadoras se retiraron a descansar a los vestuarios con la mínima ventaja de la escuadra carioca.
En la reanudación, las pupilas de Alicia Morell salieron decididas a buscar la remontada y Vane Sotelo y Erika obligaron a la cancerbera rival a emplearse a fondo para despejar sus lanzamientos.
Nuevamente la futbolista de Cabanas tuvo la opción de equilibrar el encuentro, en un disparo de falta, que desvió la meta contraria.
El mazazo para el cuadro hispano llegó a los 32 minutos, con un balón suelto que Caroline Da Silva envió al fondo de la red.
Esa circunstancia llevó a que la seleccionadora española decidiera colocar en la cancha a Iria como portera-jugadora, una táctica que no le dio el resultado esperado. Brasil puso la sentencia y el definitivo 4-0.
De esa forma, España se tuvo que conformar con disputar el tercer y cuarto puesto ante Portugal . n

Erika González lucha con España por llevarse la medalla de bronce mundial

Te puede interesar