Dos equipos de Pontumio y Mercedarias los mejores

Dos equipos de Pontumio y Mercedarias los mejores
El Ferrol CB de categoría junior masculina perdió en su confrontación ante PBB D. Alexandre

 

El Pontumio cadete sigue siendo, sin duda, la mayor fuente de satisfacciones para el baloncesto de base local en las competiciones de Primera Autonómica. En la última jornada, sin embargo, no solo ellas encontraron el éxito, sino también el equipo junior del Mercedarias que, con su victoria en el partido que tenía pendiente ante el Porriño, logra dar un salto en la clasificación que lo aleja de la zona conflictiva.

cadete femenino
El Pontumio se afianza
en la tercera posición
Pontumio Óptica Tabora y Estudiantes Lugo protagonizaron en A Casqueira un vibrante duelo en el que la tercera posición de la tabla estaba en juego. El cuadro eumés salió airoso de la contienda (62-49) gracias a un riguroso trabajo que le permitió derrotar a un conjunto igualmente serio. Las pupilas de Luis Otero estuvieron casi siempre por delante, atacando con calma la defensa en zona que le planteó su rival durante todo el partido y dominando el rebote. Así, acumularon una renta en torno a los doce puntos durante el tercer cuarto que resultó definitiva.  
La solvencia de la que hace siempre gala el Carmelitas fue determinante para que se llevase la victoria ante el Mercedarias (46-60). La zona de las visitantes creó muchos problemas al conjunto ferrolano que no tuvo demasiado acierto en el tiro desde el perímetro. Fruto de ello, el cuadro ourensano se fue despegando en el marcador.

junior femenina
Victoria vital que lo acerca a la zona media de la tabla
Aplazado su encuentro ante el Peleteiro, el Mercedarias aprovechó la pasada semana para disputar el partido que tenía pendiente ante el Porriño (64-43), una confrontación vital para que las departamentales mantuviesen bien vivas sus opciones de permanencia. El cuadro ferrolano se empleó a fondo ante un rival que se vio incapaz de seguir el alto ritmo impuesto por las de casa.

infantil masculina
Magnífico partido del Sologas, a pesar del traspié
A pesar de caer derrotado ante el Basquet Coruña (52-55), el Sologas realizó uno de los mejores partidos de la temporada frente a un conjunto que, junto con el Salesianos, es de lo mejor de la categoría. Los herculinos, con un potente quinteto inicial pero también con rotaciones de calidad, imprimieron un ritmo muy intenso al que el Sologas, a pesar de contar con menos efectivos, supo responder. En el tercer cuarto, los visitantes se escaparon en el marcador, pero los ferrolanos no claudicaron e, intensificando su labor defensiva, volvieron a meterse en el partido, creando problemas hasta el final.  

Infantil femenina
Dos nuevas derrotas locales
De nuevo mala jornada para Mercedarias y Pontumio, al menos en lo que a resultados se refiere. Amplia derrota del cuadro eumés (38-76) frente al Giraldo; mientras que las ferrolanas aguantaron solo hasta el descanso ante un Ensino que al final ganó (39-49).

junior masculina
El Ferrol CB sigue sin ganar
El Ferrol CB continúa quemando etapas en su paso por la máxima categoría autonómica junior. Los departamentales recibieron el domingo al PBB “A” en un duelo con claro color visitante que se saldó con un marcador de 42-75. Aunque queda mucha competición, los puestos de salvación están ya muy lejos para ellos.

Dos equipos de Pontumio y Mercedarias los mejores

Te puede interesar