Los equipos gallegos analizarán su propuesta

Los equipos gallegos analizarán su propuesta
El presidente del Racing, José Criado –segundo a la derecha–, acudirá a la reunión

Los siete clubes gallegos que van a militar la próxima temporada en la Segunda B, Racing, Deportivo B, Pontevedra, Boiro, Rápido de Bouzas, Coruxo y Celta B se van a reunir mañana jueves, a las siete de la tarde, en las dependencias de la Federación Gallega de Fútbol en Santiago de Compostela en el campo de San Lorenzo.


En esa reunión van a hablar de la próxima temporada y estudiar la propuesta de composición de grupos que más les convenga después de conocidos todos los equipos de la categoría, para que los intereses de los conjuntos gallegos salgan mejor parados.


La pretensión es que se pongan todos los clubes de acuerdo para llevar una propuesta de consenso a la ­reunión de la comisión delegada de Segunda B, de la que van a salir los grupos a proponer a la asamblea de Federación Española de Fútbol, que está programada para el 20 de julio.


Por parte del conjunto departamental va a asistir a esa reunión su presidente José Criado, que dará a conocer la propuesta racinguista, que espera sea avalada por el resto de representantes de los cuadros gallegos.


En la elección se mira tanto el apartado económico, para que los desplazamientos sean lo más cortos posible, además de intentar que, deportivamente, pueda ser un grupo más asequible para que el equipo ferrolano tenga más posibilidades de clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda, aunque esa decisión quedará en el aire hasta el 20 de julio.

Los equipos gallegos analizarán su propuesta

Te puede interesar