Cuatro equipos con condiciones en busca de una Copa

Cuatro equipos con condiciones en busca de una Copa

El sistema de competición, con una final a cuatro, en la que los equipos se lo juegan todo a un partido, es lo que hace atractivas competiciones como la Copa Príncipe que este fin de semana se disputará en San Sadurniño. Atractivas sí, pero tremendamente impredecibles también, pues el limitado margen de error equilibra bastante el potencial de las escuadras. 
Es innegable que el Intasa San Sadurniño se ganó en estos primeros meses del campeonato la condición de favorito gracias a su buen hacer sobre la pista. El hecho de ejercer como local pondera, además, esa situación y desde el club se habla de “obligación” a la hora de revalidar el título. Sin embargo, su técnico, Manuel Blanco, es más comedido en su valoración, consciente de lo propicio que resulta este torneo para que salte la sorpresa. El año pasado fue el propio Intasa el que la dio y ahora no quiere que la situación se invierta. “Llegamos en una situación diferente”, reconoce, “porque tal y como se está desarrollando la primera fase estamos mejor, pero hay que pensar que este año tenemos rivales de tanto nivel como el año pasado”. 
El hecho de que el torneo se dispute justo después del parón navideño es otro factor a tener en cuenta, pues las formaciones llevan casi un mes sin dirimir ningún partido oficial. “Habrá que ver cómo viene la gente”, advierte el preparador y jugador del Intasa San Sadurniño. En apenas dos días deberán demostrarlo en un torneo que arranca para ellos el sábado, a las 20.00 horas, ante el Leganés.

Cuatro equipos con condiciones en busca de una Copa

Te puede interesar