El equipo racinguista progresa a falta de tres semanas para el inicio liguero

El equipo racinguista progresa a falta de tres semanas para el inicio liguero
Racing Club Ferrol-Real Sporting de Gijón Partido amistoso de pretemporada de fútbol A Malata Daniel Alexandre (29-7-2015) TEXTO: Pablo Rey se dispone a golpear la pelota ante la preencia de Pablo Pérez

 

Si el objetivo de cualquier pretemporada es la puesta a punto física de los jugadores y la asimilación de los conceptos tácticos con los que su entrenador pretende definir el juego del equipo, Miguel Ángel Tena se da por satisfecho de cómo está desarrollándose este periodo de preparación para el Racing. Ayer, los jugadores del cuadro verde se sometieron a una sesión de entrenamiento en las instalaciones de A Malata, en la que se realizó un trabajo de recuperación después de la confrontación del miércoles ante el Sporting.
El entrenador del conjunto departamental, Miguel Ángel Tena, destaca que “de momento estoy contento por cómo están transcurriendo las cosas. El grupo va asimilando los conceptos que queremos introducir y en cada partido se ven progresos. La nota negativa son las lesiones y las molestias típicas, que impiden que algunos futbolistas puedan entrenar con normalidad”.
El preparador ha tenido que hacer frente esta semana a un momento complicado después de que el club decidiese darle la baja a Sergio González. Una decisión en la que Tena tuvo también un papel importante pues, tal y como explica, “después de ausentarse dos días de los entrenamientos sin permiso, realicé un informe que entregué en el club para dar mi opinión. Ese comportamiento es algo que no puedo consentir y una falta de respeto. No podía seguir en la plantilla”.

Mercado
Esa nueva baja obliga a ampliar la búsqueda de efectivos en el mercado. Tal y como explica el técnico, urge “fichar un central, porque ahora solo contamos con Catalá y con Víctor, aunque Nano nos está echando una mano y lo está haciendo increíble. Pero tenemos que firmar algo en esa posición”. Además, al equipo le falta un centrocampista, aunque los responsables del club han asegurado a Tena que la posibilidad de que llegue cedido Sam Piette está muy avanzada. A mayores, el preparador insiste en que “quiero un delantero que complemente a Joselu. Me gustaría que juegue bien de espaldas y que sea rematador”. Por lo que se refiere a la posición de lateral derecho, con la lesión de Juan Martínez, se queda solo Garrido para esa demarcación, aunque Vela ya jugó en otras ocasiones en ese puesto. Sin embargo, Tena manifiesta que “mi idea no pasa porque Vela juegue ahí. Confiamos en Iván y, si en algún partido no puede hacerlo, hay otra gente. Además, Pascual también está entrenando con nosotros y tiene unas grandes condiciones. Ahora mismo nos hacen falta futbolistas en otros sitios”.

El equipo racinguista progresa a falta de tres semanas para el inicio liguero

Te puede interesar