Épica victoria del Star Center Uni

Épica victoria del Star Center Uni
Ani Calvo intenta superar el marcaje de dos rivales jorge meis

 
Lo hizo hace quince días y ayer lo repitió. El Star Center volvió a ganar en el último ataque un partido que parecía que tenía perdido a menos de un minuto y medio de la conclusión, cuando el marcador reflejaba un nada esperanzador 61-69 en su contra. Las ferrolanas, que esta temporada ya habían “levantado” un partido imposible ante Gipuzkoa, repitieron la gesta y lo hicieron, además, ante un pabellón a rebosar y un público entregado que revivió una jornada baloncestística de gala como no se recordaba desde hacía tiempo en la ciudad.
El club se había empeñado en ello. Coincidiendo con el último partido como local del año, convocó a todos los jugadores de sus categorías de base para realizar su foto de familia en el descanso del encuentro. Así que el ya normalmente poblado Esteiro multiplicó su aforo y caldeó el ambiente para un partido que, sobre la cancha, tuvo sus claros y sombras. Empezaron bien las de Lino López, pero no lograron doblegar a un adversario en el que Tamara Abalde hacía estragos bajo tableros
La jugadora nacida en Ferrol dominó el rebote, anotó y, sobre todo, generó juego para un equipo que, aprovechando la falta de acierto en el lanzamiento de un Star Center que falló demasiados tiros fáciles, aguantó en el partido durante muchos minutos.
Así, María Pérez y Ana Suárez desatascaban en ataque el juego de un Star Center en el que a Bea Sánchez le tocó “partirse la cara” en la pintura con las pívots del CREF. Dar y recibir, ataque tras ataque. Una labor de zapa que, sin embargo, no acababa de dar sus frutos.
Mandó durante muchos minutos pero, como ya le sucedió ante Gran Canaria, el Star Center no dio la estocada y, ya en el último cuarto, vio cómo su renta no solo se esfumaba, sino que, incapaz de contener el ataque madrileño y acumulando pérdidas, su adversario se escapaba hasta un punto de no retorno. El 61-69 a 1.27 parecía definitivo, pero el CREF no contó con que el conjunto de Lino López nunca pierde hasta que suena la bocina.
Fueron ataques y defensas agónicos. Una contrarreloj de tiros libres en los que a las locales, aupadas por su público, no les falló la mano. Ana Suárez, Barbee... sus lanzamientos fueron canasta. La americana, que ha crecido como jugadora de equipo en últimas jornadas, fue clave en los segundos finales. Su robo de balón, con el Star Center un punto abajo, le dio a su equipo el último ataque para ganar. No acertó Suárez en primera instancia pero, la propia estadounidense capturó el rebote, marcó canasta, recibió una personal y marcó el tiro libre. Quedaban 3 segundos. No había tiempo para más. Esteiro enloqueció.
Sexta victoria para el Uni que deja el descenso a tres victorias y se juega el sábado en Gernika la posibilidad de acudir a la Copa de la Reina. Soñar es gratis.

Épica victoria del Star Center Uni

Te puede interesar