• Viernes, 30 de Septiembre de 2016

Ensayo general para el Star Center Uni Ferrol antes del arranque de la liga

En plena cuenta atrás de su debut liguero –el miércoles como local ante el Campus Promete–, el Star Center Uni Ferrol ejercerá hoy de anfitrión frente al Embutidos Pajariel Bembibre en la decimoséptima edición del Trofeo Cidade de Ferrol, que se disputará a las 20.00 horas en el pabellón de Esteiro.

Ensayo general para el Star Center Uni Ferrol antes del arranque de la liga
Shacobia Barbee, durante la final de la Copa Galicia en la que el Star Center se midió al Cortegada
Shacobia Barbee, durante la final de la Copa Galicia en la que el Star Center se midió al Cortegada

En plena cuenta atrás de su debut liguero –el miércoles como local ante el Campus Promete–, el Star Center Uni Ferrol ejercerá hoy de anfitrión frente al Embutidos Pajariel Bembibre en la decimoséptima edición del Trofeo Cidade de Ferrol, que se disputará a las 20.00 horas en el pabellón de Esteiro. Será la primera ocasión en esta temporada que los aficionados ferrolanos puedan ver a su equipo en una pretemporada en la que las departamentales no se han prodigado en exceso en lo que a amistosos se refiere. No solo eso, sino que, además, será también el único encuentro de este periodo preparatorio en el que se midan a un equipo con el que comparten categoría. 
Dos argumentos más que atractivos para un encuentro en el que los seguidores del equipo que dirige Lino López podrán ver en acción a las dos incorporaciones con las que se ha reforzado la escuadra departamental: la murciana Ani Calvo y la norteamericana Shacoba Barbee. También de reencontrarse con muchas caras conocidas, pues el grueso del equipo sigue respecto al pasado ejercicio.
Y es precisamente este aspecto la principal baza que esgrimirá en un arranque de temporada que se le ha complicado bastante. No solo por el exigente calendario que debe afrontar –cinco partidos en tres semanas y ante algunos de los rivales más potentes del campeonato– en estos compases iniciales, sino porque lo hará tras encajar el duro revés de la marcha de Megan Podkowa. La norteamericana estaba llamada a ser, junto con Bea Sánchez, uno de los baluartes en el juego interior ferrolano, pero sus problemas de adaptación la hicieron regresar de forma precipitada a su país. 
Aunque económicamente el club no perdió en la “operación”, deportivamente sí que se ha visto perjudicado pues, a día de hoy, no cuenta con una sustituta y, dadas las limitaciones de su presupuesto, la búsqueda parece complicada –las primeras opciones no han cristalizado– al tratarse de una de las posiciones en las que las jugadoras más se cotizan.
El técnico podrá aprovechar la contienda de hoy para probar algunas de las alternativas que deberá “inventar” para minimizar los efectos de esta ausencia.
Los abonados del Star Center –que pueden gestionar su carnet de socios esta misma tarde– podrán acceder de forma gratuita; mientras que para el público en general la entrada será, como para el resto de encuentros, de 10 euros para los senior y 5 en la franja de edad de 16 a 25.