Un empate que supone un paso adelante

Un empate que supone un paso adelante
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Compostela 6ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (27-9-2014) TEXTO: Álvaro Cuello conduce la pelota ante la presencia de varios rivales

El punto que el Racing sumó ante el Compostela es escaso para las aspiraciones que tenía para ese partido, pero la plantilla prefiere coincidir que es “un paso adelante” para encaminarse a la zona alta de la tabla clasificatoria del grupo I. “Al menos, conseguimos no encajar goles”, recordaba el lateral zurdo Maceira al final del partido, algo que no conseguía desde la primera jornada del torneo liguero, cuando empató sin goles en el Nuevo Ganzábal de Langreo, y que rebaja ligeramente la media de casi dos tantos por encuentro que había encajado en compromisos precedentes.
“Ahora hay que dar otro paso más, el de marcar goles”, seguía con su explicación el zaguero olívico. Maceira, de hecho, reconocía que el Racing no fue capaz de generar demasiadas oportunidades en el encuentro frente al cuadro de la capital de Galicia aunque, al menos, sí destacaba que “combinamos más que otras veces y tuvimos más posesión en el terreno de juego del rival”.

CLARIDAD
Aun así, el jugador del equipo ferrolano asume que “nos sigue faltando claridad cuando llegamos cerca del área contraria”, algo que al Compostela le sirvió en la segunda parte del encuentro que enfrentó a ambos el pasado sábado para resguardarse en su parcela defensiva y buscar la sorpresa a la contra, algo que sin embargo no fue capaz de conseguir por la solidez racinguista.
Al Racing se le sigue resistiendo la primera victoria de la temporada en A Malata, así que confía en darle continuidad en el partido de este domingo frente al Somozas a la lograda ante el Tropezón. “Ya que no ganamos jugando en casa... habrá que ir a buscar los puntos fuera”, reconoció el jugador de la escuadra ferrolana, que espera que en feudo contrario el cuadro verde sea capaz de mantener lo bueno que mostró en el último partido. n

Un empate que supone un paso adelante

Te puede interesar