Empate del Somozas a pesar de su verticalidad ofensiva

Empate del Somozas a pesar de su verticalidad ofensiva
diario de ferrol-2018-01-22-035-1a2aa9a4-p

Si por méritos ofensivos fuese, probablemente el Somozas debería quedarse con la victoria, pero como lo que cuentan son los goles y ahí el cuadro de Ferrolterra y el Silva sumaron uno cada uno, el duelo que protagonizaron en la mañana de ayer en A Grela se resolvió con un empate a todas luces insuficiente para la apuesta hecha por los visitantes.
Y es que, aunque es cierto que en los compases iniciales el Silva salió más intenso y se adueñó del partido, el Somozas no tardó en darle la vuelta a las tornas y pasar a ejercer un control absoluto de juego, sembrado de ocasiones de peligro que no llegó a materializar.
La seguridad con la que los anfitriones comenzaron el choque les valió adelantarse en el marcador al cuarto de hora de juego, gracias a un lanzamiento desde más de treinta metros de distancia de Miguel Real que sorprendió a Javi Seral. Una acción que, a la postre, sería de las pocas de peligro que el Silva anotó en su cuenta.

Porque, a partir de ahí, el Somozas se fue adueñando del centro del campo, ganando las disputas y disponiendo de muchos segundos balones para atacar en corto sobre la meta anfitriona. De hecho, nada más sacar de centro tras encajar el gol, los verdiblancos dispusieron de una doble ocasión que Óscar, en primera instancia, y Quique Cubas, en segunda, estrellaron en el palo de la meta defendida por David Gómez.
También a balón parado Álex dispuso poco después de una buena opción que repelió el larguero. El Somozas cocinaba el gol y este finalmente llegó en el minuto 38 en una falta lateral que Óscar prolonga y Cubas, como segunda opción, envía al fondo de la red del Silva.
En los siete minutos que restaban hasta el descanso, el cuadro visitante insistió sobre la meta del Silva, pero el marcador ya no se movió. Lo mismo sucedió tras la reanudación en una segunda parte en la que los pupilos de Míchel Alonso rondaron con insistencia el área local pero, aunque su verticalidad se tradujo en acciones de peligro, no llegaron a materializar ninguna de ellas. l

Empate del Somozas a pesar de su verticalidad ofensiva

Te puede interesar