La elite nacional de la clase Fórmula, en Ares

La elite nacional de la clase Fórmula, en Ares
Copia de Diario de Ferrol-2017-07-28-042-85d5bcc7

El Club Náutico de Ares vuelve a convertirse en un referente del windsurf nacional con la celebración este fin de semana de la Copa de España de la clase Fórmula. En torno a medio centenar de deportistas, llegados de todo el territorio español y de Portugal, tienen previsto desplazarse a Ferrolterra para tomar parte en una prueba que se desarrollará cerca del espigón, lo que facilitará que el público que se dé cita en los alrededores de la zona pueda seguir la competición.
La categoría Fórmula se caracteriza por la gran dimensión de la vela –siempre superior a los diez metros cuadrados–, lo que hace de ella que técnicamente sea muy difícil. De hecho, este tipo de tablas reúne las características de las que se emplean en las competiciones olímpicas y las destinadas a pruebas de velocidad pura. Eso permite que en una sola jornada, si las condiciones son las adecuadas, se puedan llegar a disputar varias mangas para todos los participantes.

Aprendizaje
A pesar de que esta modalidad no está demasiado extendida en Ferrolterra, está previsto que varios especialistas de la zona se acerquen a Ares para presenciar la prueba. La intención es la de contemplar a varios de los mejores especialistas nacionales –lo que puede servir de aprendizaje–. además de “convencer” a los participantes de las potencialidades de la zona para que puedan regresar así a la comarca.
El windsurfista local Antón Portela, uno de los más destacados de la comarca, es uno de los que no estará en la competición al estar dedicado a labores de organización. De hecho, esta prueba requiere una gran infraestructura en la que, además de la entidad organizadora, han colaborado los concellos de Ares y Cabanas, la Diputación de A Coruña y la Armada Española, además de varias empresas privadas que no quisieron dejar escapar la ocasión de poner su granito de arena en la celebración de esta prueba de índole nacional. l

La elite nacional de la clase Fórmula, en Ares

Te puede interesar