“Una eliminatoria no se resuelve en diez minutos”

“Una eliminatoria no se resuelve en diez minutos”

Después del empate sin goles del partido de ida, el Racing confía en mostrar esta tarde frente al Cádiz su mejor nivel para conseguir una victoria que le dé paso a la siguiente ronda. El centrocampista Borja Domínguez considera que, para ello, “tenemos que jugar como siempre, ser sólidos y, a partir de ahí, generar ocasiones”. Esa será la manera de que el cuadro verde puede acceder a la siguiente ronda de la promoción. 

- ¿Adelantarse en el marcador será muy importante?
- Sabemos la categoría que tiene el Cádiz y derrotarlo no va a ser fácil. El partido dura noventa minutos y tenemos que jugar con eso. Ellos son un equipo veterano y pueden sufrir el desgaste en la segunda parte. Por eso tenemos que ser conscientes de que esto es una eliminatoria que no se resuelve a los diez minutos ni a los treinta, sino a los noventa... o a lo que al final dure. 

- ¿Espera un Cádiz diferente al del partido de ida?
- Creo que va a ser similar. Incluso arriesgando menos que entonces, jugando con las líneas juntas y presionando cuando metamos el balón por dentro... Pero por lo que apostarán será por estar replegados para salir a la contra.

- ¿Sería positivo para los jugadores una asistencia de aficionados como contra el Racing de Santander?
- Tener a la afición de tu parte, a ocho, nueve o diez mil personas animándote, te da mucho apoyo. A estas alturas las fuerzas ya empiezan a flaquear un poco y tener a tu afición apoyándote es básico para continuar ganando.

- ¿El Racing va a más anímicamente tras el fiasco de la derrota en Astorga?
- Sí. Después de eso la gente se puso las pilas y empezó a pensar en las eliminatorias de la fase de ascenso. Ahora está centrado en ganar al Cádiz, pasar a la siguiente ronda y seguir adelante.

- ¿Que el rival de la primera ronda fuese el Cádiz les ha motivado especialmente?
- Quizás el hecho de que nos tocase un equipo de la entidad del Cádiz da una motivación. Pero, fuese quien fuese el rival, la gente estaba mentalizada de que ya estábamos en una fase de ascenso a Segunda División y que, tocase el que tocase, había que tener muchas ganas de ganar.

- ¿Espera prolongar su racha goleadora en esta fase de ascenso a Segunda?
- Marcar en esta eliminatoria sería perfecto. Pero lo importante es que ganemos, sea de la manera que sea, y a partir de ahí ya veremos. ¿Si pienso más allá de la fase de ascenso? No. En el fútbol pensar más allá del momento actual no tiene sentido. Estoy centrado solo en la fase de ascenso, en ganar y lograr el objetivo.

“Una eliminatoria no se resuelve en diez minutos”

Te puede interesar