El Trasnos selló el subcampeonato liguero en Fene

El Trasnos selló el subcampeonato liguero en Fene
la plantilla del trasnos. polo

 El equipo del Trasnos de Fene ejerció de anfitrión en la quinta y última jornada del campeonato liguero gallego de “flag football” que se desarrolló el pasado fin de semana en el terreno de juego de Os Pinares. La formación local se enfrentó sucesivamente a los grupos del Towers herculino, Black Ravens compostelano y el CSF Teo en una sesión en la que disfrutó de descanso el otro participante en la competición, el Vigo Guardians.

En su enfrentamiento ante el líder de la categoría, el Towers, los de Ferrolterra no pudieron romper la racha de imbatibilidad que este año han mantenido los coruñeses y cedieron el triunfo por un marcador de 6 a 27, pero se desquintaron en su siguiente duelo, endosando al Ravens un contundente marcador de 46-0 favorable a los locales. Para cerrar la competición por este año, el Trasnos se midió al Teo, una formación que ha ido de menos a más en la liga y que plasmó esa progresión en una victoria ante los feneses por 6-27.

Este último traspié no impidió que que la escuadra de Ferrolterra consolidase el subcampeonato liguero, que se suma a las victorias conseguidas por los locales –a su vez imbatidos– en las dos primeras ediciones del torneo de la regularidad autonómico. El título fue para el Towers, mientras que el Vigo Guardians se clasificó tercero, el Black Ravens cuarto y el CSF Teo quinto.

Los participantes y promotores de este torneo han destacado el hecho de que la mayoría de los equipos sean mixtos y han valorado la buena participación y el nuevo formato de jornadas por concentración como un ejemplo de que el deporte sigue poco a poco pero de forma imparable su implantación en Galicia.

Cabe destacar además que ha sido un jugador del Trasnos fenés, Óscar Marcos, el que ha conseguido la distinción como máximo anotador de esta competición liguera de 2013. Marcos ha sumado para su formación un total de 115 puntos, uno más que el segundo –el integrante del conjunto del Guardians Del Bosque– de los que 45 se lograron en una única sesión liguera.

 

El Trasnos selló el subcampeonato liguero en Fene

Te puede interesar