• Martes, 26 de Septiembre de 2017

El Racing ya está en marcha

El Racing 17/18 ya está en marcha. La doble sesión de entrenamiento que la plantilla racinguista realizó ayer en el campo anexo de A Malata sirvió para dar el pistoletazo de salida a algo más de dos semanas de puesta a punto para el campeonato liguero del grupo 1 de Segunda B.

El Racing ya está en marcha
Los juegos compusieron el “menú” futbolístico de la primera jornada. Daniel Alexnadre
Los juegos compusieron el “menú” futbolístico de la primera jornada. Daniel Alexnadre

El Racing 17/18 ya está en marcha. La doble sesión de entrenamiento que la plantilla racinguista realizó ayer en el campo anexo de A Malata sirvió para dar el pistoletazo de salida a algo más de dos semanas de puesta a punto para el campeonato liguero del grupo 1 de Segunda B, en el que el equipo ferrolano aspira a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria para, de esta manera, clasificarse para la lucha por el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.
“Se trata de un proyecto ilusionante”, insistió el entrenador Miguel Ángel Tena a la hora de hablar del momento en el que se encuentra ahora una plantilla que consta de 17 jugadores –once siguen de la temporada anterior (el portero Mackay, los defensas Víctor Vázquez, Nano, Maceira, Borja Prieto; los centrocampistas Gonzalo, Armental, Pablo Rey y Brais Abelenda; y los delanteros Mendi y Joselu) y los otros seis son los fichajes realizados (el portero Franco; los zagueros Aitor Pascual y Aldalur; y los centrocampistas Jacobo Trigo, Joseba Beitia y Fran Sota). A ellos se unieron los juveniles Iván Pérez, Martín Da Lama, Edu Blanco, Sergio Otero y Luis Rodríguez y el centrocampista David Bandera, al que el Racing ya ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada, pero que seguirá trabajando –menos en las tareas tácticas, en las que estará al margen– mientras que no encuentre destino en el que jugar esta temporada.
A esta plantilla todavía le quedan algunas piezas por completar –un defensa y dos exteriores son las principales necesidades–, pero durante los partidos amistosos que tiene programados para esta fase de preparación irá viendo las necesidades que tiene de cara al campeonato liguero.
Por lo de pronto, el cuerpo técnico ha programado otra doble sesión para hoy para irse aclimatando al trabajo. l