El Racing se va de estreno

El Racing se va de estreno
El cuadro verde espera confirmar el buen nivel que ofreció a lo largo de la pretemporada | pedro puig

Ya está aquí la liga 17/18 de Segunda B. Tres meses después de poner punto final a la temporada más amarga del último lustro, el Racing se prepara para hacer frente a una que espera que sea todo lo contrario. Lo hace cargado de la ilusión derivada de su rendimiento en la segunda mitad de la pasada campaña, los fichajes realizados y, además, el empujón anímico que supone ganar la Copa Diputación, el torneo que ha marcado su pretemporada. Así que en el partido que lo enfrenta al Coruxo esta tarde –20.00 horas, A Malata– su idea es empezar a demostrar que este año pretende estar desde el principio en la zona alta de la clasificación.
Como sucede siempre que empieza un campeonato liguero, el primer partido está rodeado de las incógnitas de saber en qué nivel se encuentra cada contendiente. Hasta ahora, la pretemporada le ha servido a ambos para ensamblar sus nuevas incorporaciones y ensayar su forma de jugar –el hecho de que los dos rivales tengan el mismo entrenador que la pasada temporada, Miguel Ángel Tena en el caso del Racing y Rafa Sáez en el del Coruxo, puede acortar ese proceso–, pero hoy ya se someterán a un examen de verdad.
Por su condición de primero del campeonato liguero, el partido de esta tarde también hará las veces de presentación ante la que va a ser su afición de los nuevos fichajes del Racing para la presente temporada. Hasta ocho son los jugadores que se incorporan esta temporada al cuadro de la ciudad naval, así que la parroquia racinguista empezará a ver las líneas maestras de la escuadra y si está en condiciones de luchar por acabar la liga regular entre los primeros y, de esta manera, meterse en la fase de ascenso. l

El Racing se va de estreno

Te puede interesar