El Racing quiere volver a su nivel

El Racing quiere volver a su nivel
la plantilla del racing club ferrol se hizo ayer la foto oficial de la temporada en el campo de a malata

El sabor agridulce que le dejó al Racing su empate de la semana pasada frente al Deportivo B va desapareciendo según pasan los días. Así lo han reconocido muchos jugadores del equipo ferrolano tras ver el vídeo del encuentro y lo corrobora un José Manuel Aira que afirma que las imágenes le dejan sensaciones “mucho mejores”. De hecho, el preparador asegura que “estuvimos realmente bien a nivel competitivo y solo nos faltó claridad con el balón y no tener tantas pérdidas de pelota”. Lo que ha pasa es que el cuadro verde ya se ha acostumbrado a conseguir la victoria en casi todos los partidos y eso motiva que sea novedad que no lo haga a pesar de realizar un buen choque.

Así, más que centrarse en la posibilidad de ganar el encuentro de mañana frente al Rápido de Bouzas, el preparador racinguista prefiere hacerlo en “realizar un buen partido y volver a nuestro nivel para estar cerca de la victoria”. Asimismo, el Racing tendrá la motivación de derrotar al primer equipo que lo superó esta campaña –el equipo vigués terminó con la racha de victorias con la que el cuadro verde había empezado la competición–. Aira, a este respecto, cree que esa circunstancia “puede ayudarnos a tener más intensidad, a estar más motivados”, pero sabiendo que el partido de mañana no tendrá nada que ver con el que se jugó en octubre en el Baltasar Pujales.

 

cambios

Uno de los principales cambios con respecto al partido de la primera vuelta es que el Rápido de Bouzas ha perdido a varios de los que entonces eran sus jugadores más sobresalientes, como Yahvé, Jorge Fernández, Nacho Franco o el ahora racinguista Jesús Varela. Es algo que se nota en el nivel del cuadro olívico aunque, como recuerda Aira, en el encuentro de mañana participarán “jugadores jóvenes y con ganas de mostrar cosas en un escenario como es el de A Malata”. Es más, el preparador berciano apunta que “históricamente, ante los rivales llamados grandes, siempre compitió bien”, lo que supone una amenaza para este enfrentamiento.

De esta manera, el entrenador del equipo ferrolano admite que su escuadra tendrá que rendir a un nivel alto, como la semana pasada en El Mundo del Fútbol, para acabar logrando la victoria. De ahí que Aira recuerde la importancia de “quitar la sensación de amargura que tuvimos entonces por el resultado, puesto que el equipo compitió bien”. En este sentido, el preparador recuerda que “no tienes que dejar de hacer un gran partido como el del otro día para no conseguir la victoria, algo a lo que teníamos acostumbrado a todo el mundo”.

El Racing quiere volver a su nivel

Te puede interesar