El Racing pone a prueba su ambición

El Racing pone a prueba su ambición
manu barreiro, máximo realizador racinguista, intentará aumentar su cuenta esta tarde da niel alexandre

La incertidumbre por saber quién será el campeón del grupo I de Tercera disminuye a medida que van pasando las jornadas y el Racing mantiene –o incluso aumenta– su distancia sobre el segundo clasificado. El equipo ferrolano mantiene en la actualidad doce puntos de ventaja con respecto al Celta B a falta de otras tantas jornadas para que concluya la liga regular, pero eso no significa que sus partidos ya no tengan alicientes. Al revés, encuentros como el que lo va a enfrentar al Deportivo B esta tarde –17.00 horas, El Mundo del Fútbol– supone, por un lado, una buena oportunidad para comprobar la ambición del cuadro verde y, por otro, la ocasión de probarse ante un rival de un nivel parecido al que se puede encontrar en la fase de ascenso.

El filial deportivista, de hecho, fue el primero en complicarle las cosas a un Racing que estaba realizando un arranque de competición inmaculado. El partido que los enfrentó en la octava jornada del campeonato liguero, a pesar de que al final se resolvió con victoria racinguista, permitió ver a un equipo ferrolano a merced de su rival durante la primera parte, porque fue el Deportivo B el que manejó la pelota antes de que las tornas cambiasen tras el descanso. De ahí que hacerse hoy con la posesión sea uno de los factores clave para decantar el resultado, por lo que el cuadro verde deberá esmerarse en la presión para robarle el esférico a su oponente para manejarlo a su antojo.

 

IMPORTANCIA

Por primera vez en mucho tiempo, el Racing dispone de toda la plantilla en perfectas condiciones. Eso confirma la importancia que José Manuel Aira le da al encuentro, puesto que ninguno de los jugadores que estaba apercibido forzó la semana pasada la amonestación para no perderse el choque. Además, el preparador planea poner en liza a los jugadores más habituales durante la competición, lo que significa el regreso a la titularidad de Rubén –que no jugó frente al Betanzos para evitar la tarjeta– y Forte –ausente entonces al estar suspendido–. El resto darán forma a un once que ya ha demostrado a lo largo de la temporada que está a un nivel superior al de la media de los equipos de la categoría, lo que lo convierte en el favorito para cualquier cita.

Mientras, para el filial deportivista la importancia que tiene el partido de hoy está en mantener la cuarta plaza que en la actualidad exhibe en la tabla clasificatoria para meterse así para la fase de ascenso a Segunda B. El conjunto herculino, sin embargo, ha rendido de manera muy irregular a lo largo de la temporada, así que se ha pasado todo la competición rondando las posiciones deseadas sin llegar a consolidarse en ellas. Sin embargo, el Deportivo B confía en demostrar su nivel a partir de ahora para hacerse acreedor del pase para una fase en la que se jugará el ascenso a la categoría de bronce.

Además, el encuentro tendrá el condicionante de la rivalidad existente entre el club herculino y el ferrolano. De ahí que ambos vayan a buscar, si cabe con más fuerza, la victoria en este partido. También será un aliciente de cara a los aficionados que se den cita en el partido de esta tarde, que además de poder ver un espectáculo de los mejores que se pueden contemplar esta temporada en la categoría, puesto que se presagia que habrá un buen ambiente que le dará incluso más colorido a uno de los encuentros más importantes de la competición liguera de Tercera.

El Racing pone a prueba su ambición

Te puede interesar