El Racing no quiere bajar de marcha

El Racing no quiere bajar de marcha
el delantero jorge rodríguez espera recuperar la titularidad en el encuentro de esta tarde jorge meis

Cada vez la liga parece más decantada en favor del Racing. A falta de 16 jornadas para que finalice la competición regular, el equipo ferrolano se mantiene en el liderato que luce desde la primera tirada. Pero es que, además, da la impresión de que solo le queda ya un rival en la lucha por la primera plaza, un Celta B que está a diez puntos de distancia –la renta sobre los siguientes llega a los 16–. De todas formas, el cuadro verde no quiere que la tranquilidad que le da esta situación se convierta en relajación, sino que lo pretende es mantener la velocidad de crucero que lleva, al menos, hasta asegurar virtualmente el título. De ahí que el encuentro que lo va a medir al Dorneda esta tarde –17.00 horas, A Malata– suponga una nueva ocasión para apuntalar lo que tiene y, tal vez, agrandarlo.

Para ello, el equipo ferrolano ha comprobado la importancia de rendir a su máximo nivel, porque cada vez que no lo ha hecho ha recibido un disgusto. Si a eso se une que ahora mismo el cuadro verde no atraviesa por su mejor momento –problemas para trabajar por las malas condiciones meteorológicas, mayor urgencia de los rivales que, además, cada vez lo conocen mejor, son factores que justifican este pequeño bajón– se explica que el conjunto que prepara José Manuel Aira no rinda ahora tan bien como al principio del torneo.

Eso es lo que quiere evitar el Racing en esta oportunidad en el partido inmediatamente posterior al golpe sobre la mesa que dio el pasado domingo al ganar en San Lázaro al Compostela. Y es que el equipo ferrolano es sabedor de que, a poco que baje el pistón, cualquier rival de esta categoría es capaz de darle un susto y poner en peligro la primera posición, esa que quiere obtener para luchar por mayores opciones por alcanzar el ascenso a Segunda B que lleva tres temporadas persiguiendo con ahínco.

 

grupo

El Racing, con el fichaje de Jesús Varela, finalizará la temporada con una plantilla de 17 jugadores. Un grupo corto, pero repleto de jugadores de calidad que, en caso de necesidad, contará con el apoyo de los juveniles que diariamente trabajan con la primera plantilla. No será necesario esta vez, en la que el equipo ferrolano solo cuenta con la baja de Marcos Álvarez. De ahí que lo más probable es que en este partido ponga en liza al once inicial base de la temporada, aunque con la posibilidad de realizar alguna modificación. Así, Rubén, Antonio, Pérez y Pumar se postulan para la parcela defensiva, mientras que a partir de ahí aparecen varias alternativas: si el cuadro verde juega con uno o dos delanteros –lo que también condiciona la composición del medio campo–, quién será el sustituto del sancionado Marcos Álvarez... El caso es que, sea de una manera o de otra, José Manuel Aira dispone de ingredientes más que suficientes como para poner en liza un equipo de plenas garantías.

Con ello se pretende derrotar a un rival como el Dorneda que, aunque la temporada pasada era en su diminuto feudo donde conseguía sus mejores resultados, en esta ocasión parece haber mejorado su rendimiento como visitante. De hecho, tras un dubitativo comienzo del ejercicio, que lo asentó en posiciones de descenso, parece haber incrementado su rendimiento para consolidarse en la zona tranquila. Eso demuestra que es un enemigo con argumentos suficientes como para complicarle la vida a su rival, como confirma el hecho de que ya haya ganado en feudos tan complicados como el del Racing Villalbés o el As Pontes, algunas de sus víctimas de más renombre en esta temporada.

 

El Racing no quiere bajar de marcha

Te puede interesar