El Racing desconfía de los débiles

 

La tabla clasificatoria parece decir que Negreira, Céltiga y Narón Balompé, los tres próximos rivales del Racing, son enemigos asequibles para que el equipo ferrolano consiga las tres victorias que le asegurarían el título de la competición. Sin embargo, José Manuel Aira apunta que, a estas alturas del campeonato, medirse a escuadras de la zona baja de la tabla puede resultar más difícil de lo esperado. “Primero, por las urgencias que tienen estos rivales en cuanto a puntos; y segundo, porque el entorno de un conjunto como el nuestro cree que estos partidos los tienes que ganar fácilmente, siendo terriblemente superior y traduciéndolo en el resultado pronto”, analiza.

 

De ahí que el preparador racinguista advierta de que el principal hándicap que se puede encontrar el equipo ferrolano en un encuentro como este es no tener una concentración muy alta a lo largo de los novena minutos. Al menos, Aira cree que “los tropiezos que hemos tenido o las dificultades por las que hemos pasado han servido como aprendizaje y los jugadores son los primeros que se han dado cuenta de que si no afrontamos todos los partidos al máximo nivel de nuestras cualidades podemos sufrir”.

Además, Aira espera que en el partido de mañana el Racing se imponga al Negreira en A Malata por primera vez desde su vuelta a Tercera. “Siempre nos pusieron las cosas difíciles, con diferentes jugadores y entrenadores”, dice José Manuel Aira que, sin embargo, destaca que los equipos del actual preparador del cuadro nicrariense, Javier Oreiro, “están muy bien organizados y es complicado que se descompongan”. De ahí que el técnico racinguista apueste por “imprimir un ritmo alto de juego, intentar no cometer errores en el inicio del juego y darles pocas opciones de montar contras con la velocidad de sus jugadores de vanguardia”. 

El Racing desconfía de los débiles

Te puede interesar