El Racing, de capa caída

El Racing, de capa caída
CD Toledo vs Racing de Ferrol

El mal momento que atraviesa el Racing lo hace estar en uno de los peores de los últimos veinte años. Solo en la temporada 09/10 –en la que acabó descendiendo a Tercera– y en la pasada –en la que su mejoría en la segunda vuelta lo llevó a acabar en la séptima posición y clasificarse para la Copa del Rey–, el equipo ferrolano tenía menos puntos que en la actual, en la que se encuentra en la plaza que obliga a ganar una eliminatoria para mantenerse en Segunda División B.
Incluso las ocho jornadas que acumula sin conseguir la victoria lo sitúan en una dinámica negativa que no vivía en Segunda B desde la temporada 89/90. Entonces, el cuadro verde acumuló once jornadas sin ganar –desde la decimonovena a la vigésimo novena– en una competición que terminó en la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria, lo que hizo acabar consumando su descenso a Tercera División.

Banquillo
El mal momento en el que se encuentra el Racing es también el peor que viene su entrenador, Miguel Ángel Tena, en la tercera temporada en la que está al frente del equipo ferrolano. Ni en su primera campaña ni en los primeros catorce partidos de la pasada, cuando llegó tras la destitución de Míchel Alonso, el técnico castellonense había registrado tan malos números como en esta en varios aspectos: victorias, puntos, goles... Es el reflejo del mal momento por el que está atravesando la escuadra de la ciudad naval y su entrenador.
El preparador, de todas maneras, sigue mostrando su confianza en acabar saliendo de la situación actual.

El Racing, de capa caída

Te puede interesar