El Racing busca una luz

El Racing busca una luz
Racing Club Ferrol-Club de Fútbol Talavera de la Reina 23ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (28-1-2018) TEXTO: Armental conduce la pelota ante la presencia de un rival

A medida que pasan las jornadas, la situación clasificatoria del Racing se hace más grave. A catorce para el final de la liga regular del grupo 1, el equipo ferrolano está a cinco puntos de la zona de permanencia. Así que, en este sombrío panorama, lo que busca es una luz que le permita reengancharse a la lucha por una permanencia que, a día de hoy, está relativamente lejana. Así que el partido que lo enfrenta al Guijuelo esta tarde –17.00 horas, A Malata– le brinda no solo la oportunidad de sumar tres puntos a su casillero, sino de recibir un espaldarazo anímico para lo que resta por jugar de la competición regular.
De eso, de dar ánimos, trató también la visita que Ignacio Rivera, en representación del grupo Elite Administración y Gestión (máximo accionista del Racing), realizó el pasado jueves a la plantilla. Porque, después de que la llegada al banquillo de Ricardo López se tradujese en tres jornadas seguidas sin perder y, sobre todo, en un importante subidón anímico para un grupo que estaba deprimido tras catorce compromisos sin ganar, las dos últimas derrotas parecen haber hecho volver a caer al cuadro verde... y no solo en lo clasificatorio.

Estreno
Igual que el pasado fin de semana fue el del estreno de tres de los cinco fichajes realizados por el Racing en el mercado invernal –Gonzalo García, Álvaro Rey y Abel Suárez–, este puede ser el de los otros dos. En el caso de Aitor Arregui, su titularidad parece casi garantizada ante la ausencia por sanción de Nano. Mientras, en cuanto a Seoane, su mejoría casi garantiza su presencia en la convocatoria del partido de esta tarde. Sin embargo, entre que todavía no está al cien por cien y el buen nivel al que Aitor Pascual rayó en Navalcarnero, lo más probable es que empiece el partido en el banquillo.
De todas maneras, la competencia que provoca el hecho de que toda la plantilla se encuentre en buenas condiciones, unida al buen nivel que posee por la capacidad de todos los jugadores, le da al racinguismo cierto optimismo de cara a empezar en este partido una escalada hacia puestos más tranquilos de la tabla clasificatoria. Será esa la manera de empezar a ver el horizonte más claro y, de esta forma, tratar de enderezar una temporada torcida en muchos aspectos. Enfrente, el Guijuelo buscará mantener las distancias sobre un rival casi directo. l

El Racing busca una luz

Te puede interesar