El Racing, ante el momento más esperado

El Racing, ante el momento más esperado
el equipo ferrolano espera redondear una temporada magnífica subiendo a segunda b mitxi/alfaqui

Ya está aquí el momento que el Racing estuvo esperando toda la temporada. El encuentro que lo va a enfrentar al Laudio esta tarde –18.00 horas, A Malata, G2– le brinda la posibilidad de certificar por fin el regreso a Segunda B que lleva persiguiendo durante tres temporadas. El equipo ferrolano, además, llega a él en una situación de cierta ventaja, porque el empate a un tanto con el que se saldó el duelo de ida hace que le valga con el resultado inicial para lograr su objetivo. Sin embargo, lo que desea es conseguir una victoria con la que poner el broche de oro a una historia que es digna de enmarcar.
Al menos, las sensaciones derivadas del partido de ida no son en absoluto negativas. Entonces, el cuado verde mantuvo el tipo cuando la fortaleza de la escuadra vasca le permitió neutralizar el juego combinativo racinguista. Sin embargo, cuando la capacidad física empezó a disminuir, el cuadro verde demostró estar un peldaño por encima de la escuadra vasca. Eso es a lo que hoy apela el Racing para conseguir un triunfo que acabaría de adornar una temporada de récord.
Y es que batir el mejor registro de puntos en el grupo gallego de Tercera, sumar el mayor número de victorias en una sola temporada, conseguir la mayor goleada nunca alcanzada en A Malata... son conquistas para recordar por mucho tiempo, pero que no valdrán de mucho si el Racing no acaba logrando el ascenso a Segunda B. Ese era el objetivo que se había marcado para esta temporada y ese es el fin que espera alcanzar en el partido de hoy.

INTENSIDAD
Para ello, el cuadro verde contará con todos sus efectivos una vez que el Comité de Apelación retiró la sanción que se le había impuesto a Dani Rodríguez tras la expulsión que sufrió en el partido de ida. De esta forma, a pesar de que el cuerpo técnico racinguista ensayó a lo largo de la semana diferentes alternativas en caso de que el centrocampista betanceiro no pudiese jugar,  en realidad el equipo ferrolano va a poder jugar de la forma que mejores resultados le ha dado hasta el momento. De esta manera, el cuadro verde intentará imprimir el ritmo que lo ha caracterizado a lo largo de la temporada y que debe ser el salvoconducto para lograr el ascenso de categoría.
El partido, además, tiene visos de convertirse en una exaltación de ferrolanismo, porque las gradas de A Malata registrarán el mayor lleno que se recuerda en los últimos años. Los miles de personas que se darán cita en el recinto local serán los encargados de llevar en volandas a una escuadra que no quiere desaprovechar la oportunidad que se le presenta de regresar a un escenario mucho más acorde a lo que significa como institución. n

El Racing, ante el momento más esperado

Te puede interesar