El Racing, a por la final

El Racing, a por la final
Diario de Ferrol-2017-08-13-062-d8041ed2

Los dos únicos equipos todavía en competición que esta temporada van a jugar en Segunda B protagonizan una de las semifinales de la Copa Diputación. De ahí que el encuentro que Cerceda y Racing juegan esta tarde –19.30 horas, O Roxo– parezca una final anticipada del torneo provincial. Los contendientes de la otra, Noia y Boiro, jugarán esta campaña en Tercera, así que a priori parecen de un nivel inferior con vistas a la final, que tendrá lugar el próximo miércoles.
Será el primer contrincante de su misma categoría al que el Racing se enfrente esta pretemporada. Eso le permitirá ver cómo se comporta el Cerceda cuando ejerce de local, el estado en el que se encuentra el terreno de juego de O Roxo, cuál es el ambiente que hay en este escenario… Pero, sobre todo, continuar poniéndose a punto con vistas a una competición liguera que empieza la semana que viene. Y para ello no hay nada mejor que meterse en la final de un torneo que, a pesar de que no tiene gran trascendencia, sí permite adquirir autoestima con vistas al próximo torneo de la regularidad.
Por su parte para el Cerceda, que viene de derrotar al Deportivo Fabril en los cuartos de final, el partido supone otra ocasión para que la plantilla que dirige Tito Ramallo –con el auspicio de un Lugo que se ha implicado en el ascenso del Cerceda a la categoría de bronce– siga acoplándose con vistas al campeonato liguero. Así que su intención es la de volver a mostrarse como una escuadra competitiva, que puede poner en complicaciones a cualquier rival al que se enfrente, como este vez el Racing.

Escenario
Igual que los tres anteriores contactos del Racing con la Copa Diputación estuvieron condicionados por terrenos de juego complicados para el estilo del Racing, esta vez el campo no servirá, para nada, de excusa. Al contrario, el terreno de juego de O Roxo facilitará el juego combinativo de ambos, que esperan demostrar, con una victoria, que su preparación para el campeonato liguero marcha por buen camino.
El Cerceda se presenta al partido con las ausencias de Javi Martínez, Quique y Ponce, aunque con la presencia en la plantilla rojiblanca del aresano Carlos López, que se unió a la entidad cercedense la pasada temporada. Por el bando racinguista, las de Brais Abelenda y Joselu restan potencia atacante al equipo ferrolano que, de todas maneras, espera hacer valer su fondo de armario para conseguir el pase a la gran final, que todavía no tiene escenario para su disputa. l

El Racing, a por la final

Te puede interesar