Duelo vital por la Copa

Duelo vital por la Copa
El equipo ferrolano espera mejorar el nivel que dio la semana pasada ante el Somozas | daniel alexandre

Garantizada su continuidad en Segunda B y prácticamente descartada la opción de concluir la liga regular en las plazas que clasifican para la fase de ascenso a Segunda, finalizar en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Copa del Rey es ahora el objetivo del Racing. A ella acceden los cinco mejores de cada grupo –los filiales no entran en el reparto–, así que la séptima posición en la que se encuentra es la última que conlleva este premio. Así que el partido que lo enfrenta al Coruxo esta tarde –18.00 horas, O Vao– parece el duelo clave para asegurar este puesto, ya que el rival es su inmediato perseguidor, a solo dos puntos de distancia.

Además de los tres puntos, en el partido de hoy también se pone en juego la imagen del Racing, deteriorada por el nivel que ofreció el domingo pasado en el encuentro ante un rival ya descendido como el Somozas. Entonces, el cuadro verdiblanco le hizo tambalearse durante una primera parte en la que solo su falta de acierto ante la portería rival –la misma que lo ha llevado a perder la categoría–, unida al desempeño del meta Mackay, impidió que se pusiese en ventaja. Y, puesto que el nivel ofrecido entonces motivó el enfado del técnico Miguel Ángel Tena, el nivel que muestre en el partido de esta tarde será importante para ver si el cuadro verde está centrado en este objetivo.

Visitante
El enfrentamiento de hoy pone a prueba al nivel como visitante del Racing, que salvo en su último partido a domicilio, frente al Tudelano, no conocía la victoria lejos de A Malata desde el mes de noviembre. Además, enfrente tendrá a un rival que consigue sus mejores resultado como local –en O Vao ha sumado 29 de los 46 que tiene en la tabla clasificatoria–. Así que el cuadro verde tendrá que mostrar su cara más sólida para, de esta manera, tener opciones de conseguir una victoria que lo situase a las puertas de la clasificación matemática para la próxima edición de la Copa del Rey, un objetivo importante tanto para los jugadores como para el club.

El equipo ferrolano cuenta también con la ventaja de tener a casi toda su plantilla en buenas condiciones de jugar –las únicas dudas son las de Sergio de Paz, Laro Setién y Bicho–. Eso le dará opciones al preparador Miguel Ángel Tena de presentar un once titular competitivo para luchar por la victoria y, de esta manera, acercarse hasta el objetivo de encarrilar la clasificación para la Copa del Rey.

Duelo vital por la Copa

Te puede interesar