“Me duele llegar a aquí disfrutando y ahora no dar esa imagen”

“Me duele llegar  a aquí disfrutando y ahora no dar  esa imagen”
Diario de Ferrol-2018-01-20-041-10520333

Ganase o perdiese, lo que más ansiaba Lino López de este segundo concurso del Star Center Uni Ferrol en la Copa de la Reina era que, como en su estreno del pasado año, su equipo dejase una impronta similar a la liga. Y eso fue, justamente, lo que no sucedió, ahondando en la decepción del técnico por la derrota: “Lo que más me duele es que llegamos aquí disfrutando, con un gran juego y con todo el equipo trabajando junto... y hoy no dimos esta imagen”, lamentaba.
Aunque el traspié de las departamentales se fraguó en muchos frentes –“no tuvimos acierto en el tiro exterior, que es una de nuestras señas de identidad, situaciones de contraataque que normalmente finalizamos bien hoy (por ayer) no fuimos capaces de anotarlas...–, para el preparador departamental resultó evidente que el “mayor problema” de su equipo estuvo a nivel defensivo. “Sabíamos que ellas nos iban a hacer daño en el juego interior y no fuimos capaces de minimizarlo”, explica. “Tanto Weaver como Alleyne dominaron fácil y con altos porcentajes y, encima, en la segunda parte tuvimos el déficit del rebote”, continuaba el preparador que, a la hora de evaluar el porqué de esta circunstancia, aludía a muchos factores pero, especialmente, a “la inferioridad física” de su equipo: “Tratamos de taparla, pero la realidad es que Bea Sánchez juega más de 38 minutos, María Pérez más de 31 porque no tienes recambio. Y mientras, ellas van rotando entre tres interiores. Eso te va mermando. En la primera parte fuimos capaces de impedirles generar, pero en la segunda fue imposible y eso hizo que nunca fuésemos capaces de entrar en el partido”.
Lino López advierte que "estamos por encima de nuestras posibilidades. Parece que hay que ganar todos los partidos y es evidente que esto no es así. Las jugadoras lucharon al máximo, poco se les puede decir. Hay que valorar esto, seguir trabajando y sentirse orgulloso de lo que estamos consiguiendo", reclamaba el preparador ferrolano. l

“Me duele llegar a aquí disfrutando y ahora no dar esa imagen”

Te puede interesar