Dominio pontés en el arranque del Gallego

Dominio pontés en el arranque del Gallego
Fran Pico fue el más preciso a la hora de encarar el trazado del Slalom de Sarria | Baloko Fotografía

El Campeonato Gallego de slalom arrancó el domingo en Sarria tal y como finalizó la competición la pasada campaña, con los pilotos ponteses ubicados en los puestos de honor. De hecho, en ausencia del actual campeón del certamen, el también pontés Adrián Bouza, dos de sus paisanos lograron encaramarse a los primeros puestos del podio.


Fran Pico, del As Pontes Motor Sport, se proclamó campeón de un evento en el que le siguió en la clasificación su compañero de equipo Pablo Castro, ambos con sendos Citroen AX Sport. Los dos fueron los grandes dominadores en una jornada que arrancó con dos sesiones de entrenamiento repartidas entre la tarde del sábado y la mañana de domingo. Una primera toma de contacto en la que Castro fue el más preciso, aunque no se tuvieron en cuenta ni las penalizaciones, ni los tiempos de cara a la clasificación general.


Cuando el cronómetro se puso en marcha, las tornas se invirtieron y fue Fran Pico el más veloz logrando además rebajar el récord del circuito, en manos de su compañero, en dos décimas. Pico completó el trazado en un tiempo de 1:23.351, un segundo y medio más rápido que Castro, que fue segundo; y algo más de dos que el local Marcos Díaz, la gran sorpresa.
Estos registros fueron, a la postre, definitivos, pues en la segunda manga oficial, por varios fallos y penalizaciones, ninguno de los 24 participantes mejoraron esos datos. Uno de los más perjudicados por esos contratiempos, el propio Castro, que rompió un palier cuando circulaba a un gran ritmo.


El cuadro de honor contó con la presencia de otro deportista de Ferrolterra, con Rubén Gandoy, de la Escudería Ferrol, con su Citroen Saxo, situado en la cuarta posición de la general.

Dominio pontés en el arranque del Gallego

Te puede interesar