Doblete de Álvaro Illobre en el Internacional de Burgos

Doblete de Álvaro Illobre en el Internacional de Burgos
El tenista de la villa –a la izquierda– con su adversario en la final individual

 
Álvaro Illobre finalizó la pasada semana con tres nuevos trofeos en su vitrina, dos de carácter internacional y otro autonómico.
El aresano ejerció la representación local en una nueva edición del Torneo Internacional Memorial Oliver Puras, competición disputada en Miranda de Ebro y en la que el de Ferrolterra se erigió como claro dominador. Illobre sumó el doblete en la prueba burgalesa, anotándose tanto el título individual como el de dobles. En el primero de los casos, el de Ares venció en la final a Juanjo Rodríguez, encuentro en el que necesitó de tres sets (6-3, 3-6 y 6-1) para levantar el trofeo local. Previamente Illobre, que partía como cabeza de serie número dos, se había deshecho de Raúl Moreno (6-0 y 6-2), José Coronado (6-2 y 7-6) y Francesc Prat (6-0 y 6-0), hasta alcanzar la final. En la competición de dobles el aresano formó pareja con Carlos Pina, subiéndose también a lo más alto del podio. Precisamente su rival volvió a ser Juanjo Rodríguez, acompañado por Jorge Iglesias, tándem al que ganaron por un doble 6-3. En la ronda previa sus “víctimas” habían sido Coronado y Rubén Pérez.

pontevedra
El deportista de la villa de Ferrolterra tomó parte también en el Campeonato Gallego absoluto de tenis en silla, en el que partía como favorito para hacerse con el título. Illobre no defraudó y, como primer cabeza de serie, conquistó un nuevo oro autonómico. El de Ares se vio las caras en la final de la competición con, precisamente, otro tenista local y segundo cabeza de serie, Juan Gutiérrez, al que doblegó por 6-0 y 6-1.
El tenista de la villa logró su pase para este último enfrentamiento en el Autonómico pontevedrés tras imponerse a David Santiago, por un marcador de 6-0 y 6-1, mientras que Gutiérrez hizo lo propio al vencer en semifinales a Daniel Prada, en su caso por 6-4 y 6-2.

Doblete de Álvaro Illobre en el Internacional de Burgos

Te puede interesar