Doble cita de Mugardos con las traineras

Doble cita de Mugardos con las traineras
Bandeira Cidade de Ferrol de traineras. A Cabana.

La celebración de dos regatas convertirá este semana a Mugardos en el epicentro de la segunda categoría de la liga gallega de traineras. La séptima edición de la Bandeira Reganosa –que tendrá lugar el sábado a partir de las 18.00 horas– y la segunda de la Concello de Mugardos –programada para el domingo a las 12.00– reunirán en el puerto de esta localidad a las siete embarcaciones que compiten en el segundo nivel de la competición autonómica en busca de puntos para acabar en la general del campeonato lo más arriba posible.
La trainera del Club do Mar de Mugardos –entidad organizadora de los dos eventos– espera que el hecho de remar en casa le ayude a consolidar la segunda posición que ostenta en la clasificación general. Incluso, la tripulación de Ferrolterra aspira a acercarse a la de Mera, que ostenta el liderato con cuatro puntos de ventaja. Ferrolterra también estará representado en esta doble cita de la mano de la trainera del Club de Remo Cedeira, que en la actualidad luce la cuarta plaza en la clasificación general y que espera acercarse hasta la tercera plaza de la tabla. 

Presentación
Durante la presentación de esta doble cita, realizada ayer en el Concello de Mugardos, el presidente del Club do Mar de esta villa –entidad organizadora del evento–, Guillermo Pereira mostró su confianza en que haya una gran presencia de aficionados en la villa. También recordó el orgullo de la entidad por llevar seis años organizando esta prueba y su agradecimiento a los apoyos del Concello y de Reganosa.
Por su parte, la alcaldesa Pilar Díaz, explicó que “esta fin de semana é moi importante porque Mugardos é un pobo vinculado ao mar. Ademais, significa que a nosa traiñeira volver surcar as augas en competión”. Por último, Tomás Franco, en representación de Reganosa, destacó la consolidación de la prueba, que cumple su séptima edición, así como “la gran labor social desarrollada por el Club do Mar para el fomento del deporte aficinado y las prácticas saludables de la juventud en Mugardos”. l

Doble cita de Mugardos con las traineras

Te puede interesar