Discreto papel de los combinados sub 12 de Ferrol en su estreno

 

Un empate y dos derrotas –en el caso del equipo masculino– y un triunfo y tres pérdidas –en cuanto al femenino– fue el balance de las escuadras de Ferrol en la primera jornada del Campeonato Gallego de selecciones comarcales de categoría sub 12, que ayer se disputó en el campo de As Moreas en la localidad ourensana de Xinzo de Limia. Estos resultados complican su situación de cara a, en la segunda sesión del torneo, ser capaces de acabar entre los cuatro primeros de la clasificación, que son los que accederán a la fase final de este certamen.
La formación masculina, dirigida por Jesús Peña, disputó dos partidos en la sesión matutina. En el primero fue claramente superado por la de Santiago, que se impuso por un resultado de 0-5. Más igualadas resultaron las cosas en el partido entre la escuadra de Ferrol y la de Lugo, puesto que el resultado fue de empate sin goles. Ya por la tarde, el duelo que la formación representante de la ciudad naval sostuvo ante la de Ourense terminó con derrota ferrolana por un resultado de 2-0, lo que sitúa a esta escuadra en la última posición de la tabla clasificatoria de la competición, sin ser todavía capaz de estrenar su casillero de tantos a favor.

féminas
Algo mejor le fueron las cosas a la escuadra femenina, entrenada por Alberto Bouzamayor, Dalton, que, al menos, ganó uno de los cuatro encuentros que disputó. Tras perder por 2-0 ante la formación de A Coruña en su primer partido de la jornada, la escuadra de la ciudad naval se impuso en su segundo duelo a la formación de Pontevedra por 1-0. Por la tarde, el combinado ferrolano saldó con sendas derrotas sus envites. En el primero de ellos, el equipo de Santiago se impuso al ferrolano por un resultado final de 3-1, en tanto que en el segundo el cuadro de Vigo venció por un ajustado marcador de 4-3.
Estos resultados sitúan a la formación de Ferrol en la cuarta posición de los cinco participantes, ya que al final las selecciones de Lugo y Ourense no remitieron participación femenina hasta la localidad de Xinzo de Limia.

Discreto papel de los combinados sub 12 de Ferrol en su estreno

Te puede interesar