La directiva de O Val confirmó que el conjunto continuará en Preferente

Después de varios días en los que la junta directiva de O Val realizó un estudio sobre la viabilidad de que el primer equipo de la entidad siguiese compitiendo en Preferente Autonómica, ayer por la mañana se remitió un escrito a la Federación Gallega de Fútbol confirmando la participación en esa categoría. El presidente, Javier Aneiros, tiene muy claro al respecto que “nunca descendimos, eso solo lo hicieron los tres últimos. Nosotros y otros fue por una circunstancia poco habitual como son los arrastres”.
El máximo dirigente de la entidad valexa manifiesta, acerca de qué fue lo que los animó a seguir en la categoría, que “le hemos dado muchas vueltas y creemos que estamos en disposición de hacer frente a todos los gastos sin los problemas de la temporada anterior. Hemos reducido de manera considerable los pagos a los jugadores y a los entrenadores y también estamos haciendo una campaña de captación de socios y ya tenemos más de 500”.
Además, Javier Aneiros añade que “arañamos un poco de todo para recortar los gastos y estamos hablando con dos posibles patrocinadores, que esperamos que nos ayuden. También tenemos una reunión pendiente en el Concello y esperamos que puedan aportar algo más en los gastos de transporte, porque somos el único club del municipio que tiene tres equipos en competiciones autonómicas, incluido el femenino, que está en Primera”.
Por su parte, en cuanto a la composición del equipo, el presidente admite que “faltan por llegar dos o tres jugadores y luego tendremos que hacer descartes. No nos quedaremos con más de 18 y el resto serán juveniles”. n

La directiva de O Val confirmó que el conjunto continuará en Preferente

Te puede interesar