Diego Seoane estrena el mercado

Diego Seoane estrena el mercado
Diego Seoane, junto a José María Criado, durante su presentación como nuevo jugador del Racing | jorge meis

El de Diego Seoane estrena para el Racing el capítulo de fichajes en el mercado invernal de incorporación de jugadores. El defensa ourensano fue presentado ayer como nuevo integrante del equipo ferrolano por lo que resta de temporada y dos más. Su alta ocupará la vacante que deja del exterior Alain Eizmendi, con quien el club verde ya había acordado los términos de su desvinculación, aunque seguiré ejercitándose con el cuadro verde hasta que no encuentre destino en el que proseguir su trayectoria futbolística –el Logroñés parece su destino más probable–.
Lo ambicioso del proyecto deportivo del Racing acabo de convencerlo para aceptar la oferta que le planteó el club ferrolano por delante de otros del país en el que estaba jugando. “Ahora la situación es delicada, pero hay muchas esperanzas de sacarla adelante. El proyecto deportivo es importante y bonito”, dijo el jugador, que a partir de hoy se pondrá a las órdenes del entrenador Ricardo López –al que solo conoce de verlo en su faceta de jugador– para “aportar mi granito de arena en las 18 importantes jornadas que aún quedan”.
Consciente de la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra el Racing –antepenúltimo en la tabla clasificatoria, a tres puntos de la zona de permanencia y tras catorce jornadas consecutivas sin conocer la victoria–, Diego Seoane razona que la actual “es una dinámica a cambiar”. De ahí que apueste por que todos los integrantes de la plantilla pongan de su parte para salir de esta situación. “Seguro que se va a sacar adelante”, dice el jugador

Procedencia
Diego Seoane llega procedente de la liga de Moldavia, donde jugó en las filas del Dacia Chisinay durante el último año. “En los primeros cuatro meses de mi estancia allí luchamos por el título liguero –acabó en la segunda posición, lo que dio acceso a la fase previa de la Liga Europa–, pero en los cuatro últimos el equipo se descompuso un tanto”, recuerda el jugador ourensano.
Ahora, en su vuelta a España, espera volver a demostrar su nivel como lateral derecho aunque, como él mismo admite, “también puedo jugar de lateral izquierdo. Lo hará donde me mande el entrenador”. Será, seguramente, tras el partido de este domingo frente a la Ponferradina porque, como recuerda el jugador, “todavía tengo que entrenarme con el equipo. Poquito a poco iré cogiendo el ritmo y, en cuanto pueda, adelante”. Será la primera incorporación del cuadro verde en la segunda vuelta con el objetivo de acabar logrando la salvación en la categoría.

Diego Seoane estrena el mercado

Te puede interesar