Díaz Mbang revalida su título gallego y Josué Flórez alcanza un doblete

 

Alberto Díaz Mbang no tiene rival en su peso dentro de la halterofilia gallega. El deportista del Halterofilia Ferrol lo sabe pero, a pesar de ello, no pierde oportunidad de reclamar su cetro cada vez que puede. El pasado sábado, con motivo del Campeonato Autonómico absoluto y junior, el local volvió a demostrar su autoridad haciéndose con la medalla de oro en el cuadro sénior de menos de 85 kilos de peso corporal con gran superioridad respecto a sus perseguidores.
Mbang no escatimó esfuerzos y por eso se embarcó en un ambicioso programa de intentos en el que llegó a alcanzar los 140 kilogramos en arrancada y los 165 en dos tiempos, lo que supuso un registro acumulado de 305 kilos en el total olímpico que le dieron con holgura la medalla de oro en su grupo.
Nadie pudo hacerle sombra en un campeonato en el que, sin embargo, brilló también otro de sus compañeros en el club ferrolano. Así, Josué Flórez, que compartía cuadro con Mbang, mejoró sus marcas previas y con, un mejor intento de 95 kilos en arrancada y 122 en dos tiempos –217 en el total olímpico– se proclamó subcampeón en la categoría junior –recientemente ya había sido tercero en el Nacional, pero ahora mejoró sus registros– y logró además la medalla de bronce a nivel sénior.
Dos importantes logros para otro de los jóvenes deportistas del Halterofilia Ferrol que, a sus 17 años, sigue la estela del internacional Mbang.
La cruz en el torneo autonómico llegó de la mano de Alberto López, que finalmente no pudo competir en el evento como consecuencia de las molestias que sufría en una muñeca y que ya lo lastraron en el Nacional.

Díaz Mbang revalida su título gallego y Josué Flórez alcanza un doblete

Te puede interesar