Deshojando la margarita

Deshojando la margarita
31 diciembre 2015 / 23 febrero 2016 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Getafe-Deportivo 0-0

 

Lucas Pérez está de vacaciones, aunque sigue atendiendo a los deportivistas, y son legión, durante estos días. El delantero permanece en A Coruña. Ayer recogió el premio de la Peña Rebumbio al mejor jugador de la temporada y, tan pronto como finalice con los compromisos que mantiene, pondrá rumbo a Madrid para iniciar un nuevo periodo ‘vacacional’.

El jugador permanece al margen de todo lo que aparece publicado en los medios y son sus agentes los que llevan sus asuntos. No obstante sí tiene información de lo que se ‘cuece’.

El Mónaco ha sido el último equipo en mostrar su interés pero, ahora mismo, el Sevilla parece haber tomado la delantera.

conversaciones

La lista de equipos que desea hacerse con los servicios del jugador es tan extensa como ‘potente’. Al conjunto hispalense y al monegasco hay que unir el Atlético de Madrid, Leicester City, Nápoles y el Tottenham. Aunque la prensa catalana escribió y habló sobre el interés culé, Lucas estaría en una hipotética lista de refuerzos que encabezaría Gameiro, el -precisamente- delantero del Sevilla. 

El delantero francés tiene una cláusula de 40 millones de euros que el club de Nervión nunca bajaría. Hace unos días, en declaraciones a una emisora de radio autonómica de Barcelona, el director deportivo del Sevilla, Monchi, explicó que estaba absolutamente tranquilo con la posible salida de Gameiro rumbo al equipo blaugrana: “La tranquilidad me la dan los 40 millones de su cláusula. Al Barça le diría que se olvidara de él y pensara en otros. Les puedo dar 5-6 nombres de jugadores mejores que Gameiro”, decía Monchi hace una semana, pero lo cierto es que si el Barcelona quiere a Gameiro, lo fichará. Eso sí, pagando los 40 ‘kilos’ por el punta.

Mientras, el Depor espera agazapado. Sabe que la marcha de Lucas también ha de ser por la cláusula. El Sevilla, que jugará la Champions la próxima temporada, necesitará refuerzos con o sin Gameiro, pero si llegan los 40 millones por el delantero galo será más fácil pagar los 20 por Lucas y ‘hacer caja’ con los otros veinte millones. El negocio será redondo para todas las partes.

No se puede interpretar de otra manera. Si Lucas se queda será perfecto, pero si sale, dejará mucho dinero en las arcas del club. De los 20 millones la mitad serían para el Deportivo, multiplicando por siete la inversión realizada por la dirección deportiva herculina.

Por otra parte, en la tarde-noche de ayer se avanzó en el fichaje del turco Emre Çolak. Su compañero en el Galatasaray, el exdeportivista José Rodríguez, ya ha recibido varios ‘tuits’ desde A Coruña para que convenza al mediocampista.

El Deportivo está cerca de contratar al prometedor otomano aunque tiene bastantes competidores, pero el las últimas horas se ha acercado un poco más al jugador según fuentes cercanas a la operación. La dirección deportiva tiene alguna que otra sorpresa más. Un delantero del Este puede estar cerca de la órbita blanquiazul. El club sondea en las ligas más importantes para confeccionar una plantilla potente para el próximo curso.

Deshojando la margarita

Te puede interesar