Un derbi que tiene atractivo

Un derbi que tiene atractivo
Somozas-Racing Futbol Segunda B

Aunque a cuatro jornadas del final de la liga regular ni Racing ni Somozas luchan ya por los objetivos que se habían planteado antes de que empezase el campeonato –la clasificación para la fase de ascenso a Segunda en el caso del equipo ferrolano; la permanencia en Segunda B en el del somocense–, un duelo entre ambos siempre tiene atractivos. Así que el partido que los enfrenta esta tarde –18.00 horas, A Malata– es, para el cuadro verde, importante de cara a asegurar su plaza en la Copa del Rey de la próxima campaña, el premio con el que se tendrá que conformar tras ver cómo se escapaba el gordo. Por su parte, para el verdiblanco –certificado su descenso a Tercera ya hace varias semanas–, lo que está en juego es su dignidad, como exhibió el domingo pasado contra el Pontevedra, al que venció a pesar de que su rival se está jugando la clasificacion para la fase de ascenso a la categoría de plata.
Racing y Somozas llegan a su enfrentamiento inmersos en dinámicas diferentes. Así, el equipo ferrolano lleva cinco victorias seguidas en A Malata, el mismo número de derrotas consecutivas que acumula su adversario jugando a domicilio. Es algo a lo que se pretende dar continuidad desde el bando local para, de esta manera, salir victorioso del último derbi de Ferrolterra que se jugará en Segunda B, al menos, hasta dentro de dos temporadas. En cambio, el cuadro visitante utiliza el recuerdo del buen nivel que ha dado en muchos partidos de esta temporada para, al menos, complicarle las cosas a un rival al que espera derrotar si es efectivo de cara a gol.
El ambiente que se le supone al partido de esta tarde es otro de los alicientes que tiene. La cercanía entre ambas localidades podría hacer que el estadio de A Malata presenta una de sus mejores entradas de la presente temporada para ver el encuentro. Será el aderezo de una fiesta que la comarca ha disfrutado las últimas temporadas, pero que perderá de cara a la siguiente por el descenso de un Somozas que pretende terminar su aventura en la categoría de bronce de la mejor manera posible. Eso sí, el Racing tratará de hacer valer su mejor clasificación. l

Un derbi que tiene atractivo

Te puede interesar